Compartir

Receta de Paté de salmón ahumado casero

Por amada_sin_n . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Paté de salmón ahumado casero

La receta de paté de salmón ahumado casero es muy fácil y rápida, y requiere muy pocos ingredientes: salmón, sardinillas, quesitos y eneldo. Tienes invitados en casa y necesitas preparar algo fácil y rápido para picar con galletas saladas..., ¿qué te parece probar con este paté? Si la respuesta es sí, no te pierdas entonces los detalles del paté de salmón ahumado casero y cuéntanos qué te ha parecido una vez lo prepares y lo pruebes, a nosotros nos gustó mucho.

6 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pasta de salmón ahumado para untar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por reunir todos los ingredientes de la lista. Como ves, para hacer este paté casero no necesitas mucho. El salmón ahumado lo puedes hacer casero, la sardinas mejor que sean al natural para que no afecten el sabor del paté. En cuanto al queso, usaremos quesitos light, pero también puedes usar queso crema y sobre las cantidades, todo es más o menos al gusto, ya que añadiendo más o menos de cada cosa podrás modificar el sabor final y la textura del paté.

2

Ponemos todo en un procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir una pasta suave y homogénea. El paté de salmón ahumado debe quedar suave y puedes corregir el sabor con un punto de sal si es necesario. En caso de que creas que ha quedado muy espeso, puedes añadir un chorrito de aceite, pero no debería hacer falta.

Receta de Paté de salmón ahumado casero - Paso 2
3

Ya solo queda conservar el paté de salmón ahumado casero en un envase con cierre hermético en la nevera y listo, a ser posible, en uno de cristal como en la foto. Este paté en 5 minutos te puede sacar de apuros si te llegan invitados a casa, además, lo puedes tener en la nevera y usarlo para hacer sándwiches o tostadas en cualquier momento, y lo mejor de todo es que es una receta sana y ligera.

En RecetasGratis somos amantes de los patés caseros y por ello te recomendamos revisar otras recetas paso a paso como el paté de cerdo o el paté de vegetales, ¡te encantarán!

Receta de Paté de salmón ahumado casero - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Paté de salmón ahumado casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de salmón ahumado casero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paté de salmón ahumado casero

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rosakasandra
Si es fácil pero sin sardinas queda bien?
amada_sin_n
No quedaría bien.
rushtek
pues si que es fácil.

Receta de Paté de salmón ahumado casero
1 de 3
Receta de Paté de salmón ahumado casero

Volver arriba