Cremas para untar

Receta de Paté de sardinas en escabeche con Thermomix

Actualizado: 12 enero 2017
Receta de Paté de sardinas en escabeche con Thermomix

Las sardinas en escabeche sirven para preparar muchos platos y si tienes una Thermomix en casa pues mucho mejor, porque no solo cocinarás maravillas sino que además lo harás en un tiempo récord y sin ensuciar nada.

En RecetasGratis te ayudamos a preparar tu fiesta con aperitivos fáciles y rápidos como este rico paté de sardinas en escabeche con Thermomix, porque las cremas para untar siempre triunfan y si las preparas de forma casera, eligiendo bien los ingredientes a usar, el resultado será aún mejor.

4 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Paté de sardinas en escabeche con Thermomix:

También te puede interesar: Paté de palometa ahumada con Thermomix

Cómo hacer Paté de sardinas en escabeche con Thermomix:

1

Antes de ponernos con la preparación de este rico paté de sardinas debes saber que puedes usar sardinas en escabeche o en aceite, en todo caso, antes de llevarlas al vaso debes escurrirlas muy bien.

Aparte, si prefieres no usar mantequilla, puedes sustituir este ingrediente por queso crema.

2

Ahora si vamos con la preparación así que coloca la mantequilla en el vaso de la Thermomix bien limpio y programa por un minuto a velocidad 2 y con una temperatura de 40º.

3

Pasado este tiempo, añade el resto de los ingredientes de la lista de nuestro paté casero y tritura todo el conjunto programando la Thermomix por 30 segundos a velocidad 4.

Recuerda que del perejil solo necesitamos las hojas y que de limón será suficiente añadir unas cuantas gotas de zumo. La salsa tabasco es al gusto y puedes prescindir de él si decidiste usar sardinas en escabeche picante.

4

Por último, rectifica la sazón la sazón si es necesario añadiendo un poco más de sal, pimienta o limón. Cuando lo tengas ya en su punto, vierte todo el paté de sardinas en una terrina y conserva en la nevera hasta el momento de servir.

5

Disfruta del paté de sardinas en escabeche con Thermomix y sirve junto con unas galletas saladas durante una tarde de picoteo con amigos. Y si quieres seguir cocinando, aquí tienes otros estupendos patés caseros que puedes preparar con Thermomix:

Si te ha gustado la receta de Paté de sardinas en escabeche con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de sardinas en escabeche con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Paté de sardinas en escabeche con Thermomix