Receta de Paté vegetal de setas

Receta de Paté vegetal de setas

Si tienes una reunión familia o una reunión con amigos y quieres presentar un pica pica, nada mejor que una buena crema para untar con galletas saladas. El paté vegetal de setas es muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente exquisito. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y descubre cómo preparar un aperitivo frío fácil y delicioso.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Paté vegetal de setas:
1

Para empezar a preparar este delicioso paté, primero funde la mitad de la mantequilla en una sartén para rehogar las cebolletas. Continua con el sofrito durante 5 minutos hasta que la cebolleta se ablande.

2

A continuación añade las setas a la sartén. Recuerda picar finamente las setas antes de echarlas al sofrito. Remueve de forma constante y continua con la cocción a fuego lento hasta que las setas hayan cambiado a un color oscuro y se haya evaporado el exceso de liquido.

3

Licua el sofrito hasta conseguir un pasta más o menos homogénea, puedes utilizar una batidora o cualquier robot de cocina que tengas en casa. Entonces, añade el queso junto con el pan rallado y el jerez y vuelve a batir todo por un par de minutos.

4

A continuación, funde el resto de la mantequilla en el microondas y vierte sobre la preparación anterior.Vuelve a batir hasta obtener un puré liso y homogéneo y corrige la sazón con sal y pimienta a gusto.

5

Conserva el paté vegetal de setas en terrinas de vidrio y lleva a la nevera hasta que enfríe por completo, entonces podrás servir. Y si te gustan las cremas para untar vegetarianas puedes probar el paté de berenjenas con miel o el paté de champiñones.

Si te ha gustado la receta de Paté vegetal de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.