Receta de Pavé brasileño

Receta de Pavé brasileño

El pavé brasileño es un postre típico de Brasil que se hace a partir de galletas María y una crema de limón. Este postre frío es muy parecido al clásico pay de limón pero con un toque de licor que lo hace muy especial.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Receta tradicional de Brasil
Ingredientes:
Cómo hacer Pavé brasileño:
1

Para preparar este famoso postre brasileño lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. La lata de leche condensada es la de 340 gramos y la medida de la leche evaporada es la misma, unos 340 gramos.

2

Con los ingredientes ya en punto, empieza por mezclar en un bol la leche la vainilla y el brandy. Reserva.

3

Aparte, licua la leche condensada junto con la leche evaporada y el zumo de limón. Proceso estos ingredientes por unos 3 minutos hasta que se integren por completo.

4

Para armar el pavé, ve humedeciendo las galletas en la primera mezcla, la de leche y brandy y haz una capa con éstas en el molde donde vayas a preparar el postre. La idea es que las galletas se impregnen bien con la leche saborizada y las coloques en la base y las paredes del molde.

5

Vacía una tercera parte de la mezcla de leches con limón sobre la base de galletas. Da unos golpecitos para que la mezcla se reparte bien por todo el molde.

6

Coloca encima otra capa de galletas humedecidas en la leche con brandy y luego otra de crema. Debes terminar el montaje del pavé con una fina capa de mezcla de leche condensada y limón. En total serán tres capas de galleta y tres de crema.

7

Lleva a la nevera y deja allí hasta que cuaje. Deberás esperar al menos unas tres horas, aunque si tienes tiempo, siempre es mejor dejarlo de un día para otro.

8

Disfruta del pavé brasileño y sorprende a todos con este fabuloso postre frío con galletas y crema. Ysi te gustan este tipo de recetas debes probar la marquesa de limón, hecha también con galletas María, postres fáciles y deliciosos.

Si te ha gustado la receta de Pavé brasileño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.