Receta de Pavlova de fresas y melocotón

Receta de Pavlova de fresas y melocotón

La pavlova es un postre australiano, se trata de una tarta hecha con crema y frutas que está riquísima y que no debes dejar de probar si eres un amante de los postres y los dulces. La recetas que te enseñamos a continaución en RecetasGratis.net es una de las versiones de esta preparación típica de Australia, la pavlova de fresas y melocotón combina sabores ligeramente cítricos que te harán agua la boca.

8 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Pavlova
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ocho claras se derraman en un bol, es el continuo batir lo que las transforman en nieve, es el azúcar lo que las engrandece como merengue, es la harina la que otorgará la suave esponjosidad y son las almendras quienes las vestirán de exotismo.

2

Sobre una lámina de silicona, creo el nido de la pavlova.

3

Una circunferencia de merengue de unos cuarenta centímetros de diámetro reposa sobre la placa.

4

Frágiles paredes de dulce blanco, son levantadas sobre el perímetro de la base, cien grados de horno durante una hora obrarán el milagro: nuestro endeble castillo de naipes se habrá transformado en una auténtica fortaleza.

5

Pavlova duerme esa noche entre retazos de calor de un horno apagado.

6

A la mañana siguiente, mi dulce dama es separada de su lámina de silicona.

7

Monto la nata, agrego el yogurt que cae junto al vino, lluvia de melocotón almibarado sobre la espesa mezcla y cuidado, mucho, al unir ingredientes con ayuda de una espátula de tosca madera.

8

Blanco para blanco, la pavlova recibe entre sus albas paredes al níveo relleno.

9

Roja pasión otorgada por fresas cortadas longitudinalmente, salpican la superficie del lecho de nuestra bailarina y ésta queda definitivamente vestida de novia.

Si te ha gustado la receta de Pavlova de fresas y melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.