Receta de Pavo al coñac

Receta de Pavo al coñac
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pavo al coñac:
1

Para empezar, coloca las piezas de carne a marinar con el vinagre en un bol. Reserva por una media hora en un lugar fresco o en la nevera.

2

Pasado este tiempo, derrite en una sartén, lo suficiente amplia, la mantequilla con las dos cucharadas de aceite y dos de los ajos.

3

Sofríe las piezas de pavo y añade una cucharada de coñac, nuez moscada, sal y pimienta a gusto. Doramos durante unos 3 a 5 minutos y dejamos allí mismo durante unos 10 minutos más reservando esta salsa.

4

Mientras, preparamos el aliño directamente en una fuente para horno. Agrega y mezcla el aceite de oliva, agua caliente, vino blanco, las especias y el resto de los ajos.

5

Corta los pimentones en juliana y coloca en la fuente, alternando con las arvejas los filetes de pavo y la salsa de la primera preparación. Termina con un punto de sal.

6

Lleva al horno precalentado y dejamos a fuego medio durante media hora. Si ves que se consume todo el líquido puedes añadir un poco más de agua caliente.

7

Luego abrimos con cuidado y ponemos sobre cada parte de pavo un poquito de mantequilla derretida de la primera preparación que le dimos al pavo. Por último activamos la función de gratinado y dejamos que se dore todo durante 10 minutos más.

8

Servir el pavo al coñac caliente acompañado de arroz con cúrcuma, verduras cocidas o puré de patatas.

9

Salud y buen apetito.

Si te ha gustado la receta de Pavo al coñac, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.