Receta de Pavo al horno para el Día de Acción de Gracias

Receta de Pavo al horno para el Día de Acción de Gracias

Si hay algo que no puede faltar como receta de Acción de Gracias es el tradicional pavo al horno. Por ello, ¡te enseñamos a preparar un delicioso pavo horneado relleno!

El pavo es una de los protagonistas principales de las cenas y comidas de Navidad. Hoy en día podemos elaborarlo de múltiples formas: relleno de frutos secos, de arroz salvaje, de verduras o sin ningún tipo de relleno. Asimismo, también podemos acompañar el pavo al horno con verduras u otros acompañamientos que te gusten.

Si no sabes cómo cocinar un pavo al horno para el Día de Acción de Gracias estás en el sitio adecuado porque en RecetasGratis te enseñamos a elaborar un pavo al horno fácil y sabroso al mismo tiempo, ¡toma nota de los ingredientes!

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia el pavo y extrae todas la vísceras. Aparte, mezcla el jugo y la cáscara de naranja, el aceite, los ajos, la pimienta y la sal. Sazona con esta mezcla el pavo de Acción de Gracias.

2

Hornea las vísceras hasta que estén doradas, pica y añade el arroz, el queso crema, las pasas y el perejil. Sazona y rellena el pavo de Navidad con la preparación.

3

Cierra la abertura usando una aguja con hilo fuerte, de esta forma el relleno no se saldrá al momento de hornear el pavo. Luego, cúbrelo con papel de aluminio y precalienta el horno a 180 ºC.

4

Cuando el horno esté caliente, mete el pavo al horno durante 4 o 5 horas (1 hora por kilo que pese el pavo). Cada 20 minutos deberás darle la vuelta a la carne y volver a taparlo. Cuando solo quede una hora para que el pavo horneado navideño esté listo, retira el papel de aluminio para que se dore.

5

Ya puedes servir tu pavo al horno para el Día de Acción de Gracias con una ensalada navideña de manzana y acompañarlo con volovanes rellenos o las recetas que más te gusten. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pavo al horno para el Día de Acción de Gracias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

¿Qué menú preparo con el pavo al horno para el Día de Acción de Gracias o para Navidad?

Una vez que tenemos claro que como plato principal queremos preparar el pavo al horno para Thanksgiving, Navidad u otra celebración por el estilo, puede que nos asalte la duda sobre qué elaborar como resto del menú. Lo que está claro es que, al ser fechas tan señaladas, los platos que vayamos a preparar para esas ocasiones no pueden ser los mismos que preparamos a diario sino que tienen que ser platos más vistosos, originales y festivos.

Dependiendo del país donde residas habrá unos platos más típicos para preparar en los menús de Acción de Gracias o navidad pero, tanto si quieres salirte de la norma como si no, aquí te recomendamos una serie de recetas de aperitivos, entrantes, guarniciones y postres para que tengas un montón de ideas con las que combinar tu plato principal de pavo al horno:

Aperitivos

  • Hojaldre relleno de queso de cabra
  • Rollitos de salmón ahumado
  • Blinis de salmón

Entrantes

  • Melón con jamón
  • Ceviche de vieiras y gambas
  • Ensalada de escarola y granada para Navidad

Guarniciones

  • Puré de boniato americano
  • Arroz navideño con pasas y tocino
  • Relleno de pan para pavo

Postres

  • Pastel de pecanas
  • Flan de miel con nueces
  • Torta de chocolate húmeda