Receta de Pavo asado con salsa de uvas

Receta de Pavo asado con salsa de uvas
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto reserva
Ingredientes:
Cómo hacer Pavo asado con salsa de uvas:
1

Desgrana los racimos de uvas. Pon un kilo en la batidora americana (vaso batidor) y tritúralas. Cuela la mezcla con un colador y reserva el zumo.

2

En un mortero, maja 2 dientes de ajo con las hojas de las ramas de tomillo y el trozo de jengibre. Añade el majado al zumo de uvas, mezcla bien y reserva.

3

Limpia el pavo por dentro y por fuera. Salpimiéntalo y colócalo sobre la placa de horno. Rocíalo con aceite e introduce en el horno (previamente calentado) a 170º durante 2 horas. Cada 15 minutos, riégalo con un cazo de la mezcla de zumo de uvas y majado.

4

Pica las cebolletas y los otros 2 dientes de ajo. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado, agrega el resto de las uvas y rehoga brevemente. Sirve el pavo en una fuente amplia, pasa la salsa a una cazuela y ponla a reducir. Salsea el pavo y acompáñalo con la guarnición de uvas.

5

Sirve el resto de la salsa en una salsera. Cuando vayáis a asar un pavo es aconsejable untarlo con aceite de oliva virgen extra. El aceite de oliva va a sellar sus tejidos, protegiéndole de la deshidratación por efecto del calor.

Si te ha gustado la receta de Pavo asado con salsa de uvas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.