Compartir
Compartir en:

Receta de Pavo en salsa

Valoración: 3,7 (46 votos)
30 veces compartido
Receta de Pavo en salsa

Aprende cómo preparar un rico pavo troceado en salsa con RecetasGratis. Y es el que pavo no se siempre se tiene que preparar entero, con esas recetas complejas de pavo relleno o pavo al horno, porque lo cierto es que lo puedes cocinar de forma más práctica haciendo un estofado sencillo pero con mucho sabor como hemos hecho nosotros con esta receta.

Pus si te animas a probar un pavo guisado en salsa solo tienes que conseguir todos los ingredientes de la lista y prestar atención a cada una de las instrucciones, ya verás que este pavo estofado es más fácil de preparar de lo que parece.

Ingredientes para 6 raciones de Pavo en salsa:
También te puede interesar: Receta de Pavo en salsa de tomate
Instrucciones | 45 minutos
1

Empezamos por lavar muy bien los trozo de pavo para salpimentarlos al gusto. Luego, picamos los dientes de ajo en rodajas y los vamos colocando de forma aleatoria dentro de los trozos que tengamos de pavo.

2

Para terminar de sazonar el pavo, trituramos la pastilla de caldo hasta hacerla polvo y espolvoreamos con esto todos los trozos de carne. Reservar.

3

Por otro lado, ponemos aceite en una cazuela grande, con medio dedo será suficiente, y freímos las hojas de laurel junto con la cebolla en cascos o trozos grandes.

Cuando ya estén listas, retiramos ambos ingrediente y reservamos aparte.

4

Continuamos la cocción en ese mismo aceite pero ahora añadimos los trozos de pavo. Cocinamos hasta ver que se doran por todos lados y entonces los pasamos a otra cazuela nueva, que esté fría, junto con el aceite de la cocción.

5

Añadimos el vino en esta nueva cazuela junto con un poco de agua, la canela, los clavos y la pimienta en grano.

Continuamos con la preparación de nuestro pavo en salsa, dejando la llama a fuego lento, vigilando que no deje de hervir todo en ningún momento.

6

Esperamos hasta que el pavo esté tierno y la salsa la podemos espesar al gusto con un poco de maicena o harina.

Recuerda que para usar cualquiera de las dos opciones deberás diluirla aparte antes de integrarla en la preparación.

7

Cuando el pavo en salsa este listo y justo antes de servir, machacamos en un mortero el resto de los ajos fritos, los trozos de cebolla, las almendras y la molleja del pavo (previamente frita).

Cuando hayamos triturado todo esto, lo incorporamos en la salsa y listo.

8

Este plato de pavo en salsa tiene un sabor espectacular y si no te gusta el pavo, puedes seguir el mismo procedimiento con pollo, ¡quedará buenísimo también!

Como guarnición te recomendamos preparar un poco de arroz hortelano o el clásico puré de patatas gratinado. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Pavo en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado

Sube la foto de tu Receta de Pavo en salsa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Pavo en salsa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Pavo en salsa
Receta de Pavo en salsa