Receta de Pavo navideño

Receta de Pavo navideño

El pavo navideño es uno de los platos más tradicionales de esta época tan especial. Y es que, aunque se trata de una de las recetas de Navidad más laboriosas, también representa uno de los platos más sabrosos y esperados por todos. En RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer pavo relleno navideño fácil, ¡sigue leyendo!

10 comensales 24h Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pavo navideño:
1

Inyecta al pavo por distintas partes el coñac, luego alíñaloo con un preparado realizado mezclando el ajo, aliño completo, comino y la sal.

2

Deja que el pavo aliñado repose durante 24 horas para que se impregne bien de todos los aromas.

3

Pasado el tiempo de reposo, rellena el pavo navideño con las manzanas cortadas y sin pepitas, las ciruelas y las nueces. Ciérralo para evitar que el relleno se salga durante la cocción.

Truco: Precalienta el horno a 150ºC.

4

Coloca el pavo en una bandeja apta para horno junto con el aliño y hornéalo durante dos horas aproximadamente, dándole la vuelta cada 20 minutos para que se ase de forma pareja. En función del horno que tengas puede que tarde más o menos en cocinarse, así que no te despistes.

5

Si quieres, puedes preparar una salsa también con manzanas, nueces y ciruelas, previamente cocinadas y trituradas junto con la crema espesa. Este paso es opcional, ya que puedes optar por la salsa que más te guste.

6

Sirve el pavo navideño cortándolo en rodajas y bañándolo con la salsa anterior, o la que más te guste. Se puede acompañar, además, con papas duquesas, puré o arroz.

Si te ha gustado la receta de Pavo navideño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.