
El pay es un pastel tradicional que se caracteriza por tener una capa delgada de masas y un relleno que puede variar entre carnes, frutas y dulces. Con esta receta fácil aprenderás hacer el pay de plátano con cajeta o dulce leche, un postre frío ideal para los amantes de la repostería.
- Tartaleta
- Relleno
Para la tartaleta del pay de plátano y cajeta: Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y 2 cucharadas de agua hasta formar una masa maleable. Haz una base con la masa en un molde para hornear redondo. Lleva a cocción de 15 a 20 minutos aproximadamente a 180° o hasta que este firme la tartaleta.

Ahora continuamos con el relleno, para ello mezclar con la ayuda de una batidora el queso crema y la leche condensada hasta conseguir una textura cremosa. La leche condensada es para endulzar ligeramente la mezcla, así que ve incorporando poco a poco y prueba, no debe queda completamente dulce y si lo deseas puedes sustituirla por azúcar glas.
Rellena la tartaleta por capas en el siguiente orden: Cajeta o dulce de leche, nueces picadas, plátanos en rodajas y queso crema endulzado. Repite varias veces hasta agotar los ingredientes.

Adorna el tope con más rodajas de plátano y rayas de dulce de leche o marengue, luego deja refrigerar por 3 horas y sirve. Puedes acompañarlo con algún zumo de frutas o helado.

Si te ha gustado la receta de Pay de plátano frío, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
- Cuando cortes el plátano en rodajas pásalo por limón, así evitarás que se pongan negros.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 938,3 kcal
- Proteínas: 13,2 g
- Grasas: 51,3 g
- Carbohidratos: 108 g
- Fibra: 4,2 g