Receta de Pay de plátano frío

Receta de Pay de plátano frío

El pay es un pastel tradicional que se caracteriza por tener una capa delgada de masas y un relleno que puede variar entre carnes, frutas y dulces. Con esta receta fácil aprenderás hacer el pay de plátano con cajeta o dulce leche, un postre frío ideal para los amantes de la repostería.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Tartaleta
  • Relleno
Cómo hacer Pay de plátano frío:
1

Para la tartaleta del pay de plátano y cajeta: Mezclar las galletas molidas con la mantequilla y 2 cucharadas de agua hasta formar una masa maleable. Haz una base con la masa en un molde para hornear redondo. Lleva a cocción de 15 a 20 minutos aproximadamente a 180° o hasta que este firme la tartaleta.

2

Ahora continuamos con el relleno, para ello mezclar con la ayuda de una batidora el queso crema y la leche condensada hasta conseguir una textura cremosa. La leche condensada es para endulzar ligeramente la mezcla, así que ve incorporando poco a poco y prueba, no debe queda completamente dulce y si lo deseas puedes sustituirla por azúcar glas.

3

Rellena la tartaleta por capas en el siguiente orden: Cajeta o dulce de leche, nueces picadas, plátanos en rodajas y queso crema endulzado. Repite varias veces hasta agotar los ingredientes.

4

Adorna el tope con más rodajas de plátano y rayas de dulce de leche o marengue, luego deja refrigerar por 3 horas y sirve. Puedes acompañarlo con algún zumo de frutas o helado.

Si te ha gustado la receta de Pay de plátano frío, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Trucos
  • Cuando cortes el plátano en rodajas pásalo por limón, así evitarás que se pongan negros.