Receta de Pechuga de pato a la naranja

Receta de Pechuga de pato a la naranja

La pechuga de pato o el magret de pato es una de las carnes más jugosas y sabrosas, además de ricas en aminoácidos esenciales. Puesto que el mayor aporte calórico de este animal reside en la piel, si la retiramos obtenemos una carne muy beneficiosa para nuestro organismo. Para que puedas disfrutar de ella y darle un toque de sabor único, en esta receta de ReceasGratis te enseñamos a cocinar pechuga de pato a la naranja, una receta fácil y que encantará a todo el mundo.

Si no sabes cómo hacer un magret de pato a la naranja echa un vistazo a los ingredientes y al paso a paso con fotos que te ofrecemos más abajo y sorprende a todos tus invitados en cualquier ocasión especial, ¡no te la pierdas y dinos qué te ha parecido!

1 comensal 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Pechuga de pato a la naranja:
1

Para poder preparar la pechuga de pato a la naranja, lo primero que debemos hacer es alistar todos los ingredientes.

2

Cortar la pechuga de pato en medallones y sellar en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Cuando estén completamente sellados retiramos de la sartén y reservamos.

3

En la misma sartén cocinamos la cebolla cortada en cubos, y cuando esté bien dorada agregamos sal y pimienta al gusto, y también la cucharada de harina.

4

Cuando la harina tome un color dorado agregamos el licor de naranja y el jugo y mezclamos muy bien hasta que espese la salsa de naranja para pato.

5

Colocar de nuevo el magret de pato y cocinar en la salsa de naranja a fuego bajo y tapado por 15 minutos.

6

Servir y degustar la pechuga de pato a la naranja con abundante salsa.

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pato a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pato.