Receta de Pechuga de pavo a la plancha

Receta de Pechuga de pavo a la plancha

Si hay una carne saludable y baja en grasa es la carne de pavo, beneficiosa para enfermedades como obesidad, enfermedades cardiovasculares, gota, anemia ferropénica, colesterol, hipertensión y triglicéridos altos. Además, aporta muy pocas calorías, lo que la hace perfecta para dietas bajas en grasa y de adelgazamiento.

En esta ocasión, desde RecetasGratis hemos elegido la receta de pechuga de pavo a la plancha, una receta fácil y deliciosa que, acompañada de una guarnición ligera, nos permite obtener un plato muy saludable. Vamos a empezar a comer sano y qué mejor que con esta receta fácil y rápida. Sigue leyendo para conocer todos los trucos y saber cómo hacer pechuga de pavo a la plancha jugosa.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pechuga de pavo a la plancha:
1

Prepara las pechugas de pavo. Para ello, córtalas en filetes más finos con un cuchillo bien afilado y retira los posibles restos de grasa que tengan.

2

Pon las pechugas fileteadas en un bol, exprime el zumo de limón y deja que maceren al menos 30 minutos reservadas en la nevera.

Truco: puedes añadir también alguna hierba aromática como comino, tomillo, orégano, romero o cualquier otra hierba que sea de tu agrado, así tus pechugas de pavo a la plancha tendrán más sabor.

3

Añade unas gotitas de aceite de oliva a la plancha donde vayas a hacer las pechugas. Con un papel de cocina extiende bien el aceite y retira el exceso. Pon a calentar la plancha a fuego fuerte.

4

Saca las pechugas de pavo del bol con el jugo de limón y colócalas en la plancha bien caliente. Cocina las pechugas de pavo a la plancha a fuego fuerte durante 2 minutos por cada cara. Comprueba que el interior no esté sin hacer y retíralas del fuego.

5

Añade un poquito de sal a las pechugas de pavo a la plancha y sírvelas enseguida acompañadas de unas verduras a la plancha o al vapor.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pavo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Con qué acompañar la pechuga de pavo a la plancha

Si no te gusta la pechuga de pavo a la plancha con verduras, puedes acompañarla con cualquiera de estas recetas:

  • Patatas al horno
  • Puré de patata
  • Ensalada de arroz y garbanzos
  • Ensalada de aguacate y naranja

Por otro lado, puedes preparar alguna salsa que te permita potenciar el sabor de la carne o añadir un extra. Para ello, no te pierdas estas ideas:

  • Salsa de queso para carne
  • Salsa de piña
  • Salsa de pimienta negra