Receta de Pechuga de pavo al horno

Receta de Pechuga de pavo al horno

En las temporadas de Navidad o Acción de Gracias es muy común comer carne de pavo. Esta es un ave originaria de América del norte y se puede consumir en diferentes presentaciones, tanto fría como caliente. Esta vez he realizado en RecetasGratis una pechuga de pavo al horno marinada con una salsa agridulce exquisita,ideal para servir en la mesa como plato principal en la cena de Nochebuena por ejemplo. Descubre todos los pasos a continuación.

3 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes es el primer paso antes de realizar la pechuga de pavo al horno fácil.

2

En un bol, mezclar el zumo de naranja, el azúcar moreno, el romero seco en polvo y la mostaza, hasta obtener una mezcla homogénea ya que el azúcar debe quedar completamente disuelto.

3

Abrir la pechuga y salpimentar muy bien, después pincelar con la marinada por todas partes.

4

Cerrar la pechuga de pavo, salpimentar y pincelar por fuera con la marinada. Con un hilo grueso bridar, o sea amarrar la pechuga para que conserve su forma en el horno y llevar a refrigerar durante 2 horas mínimo.

5

Transcurrido este tiempo, cocinar la pechuga de pavo al horno con mostaza durante 30 minutos. A medida que se vaya cocinando sacarla y pincelarla con la marinada para que adquiera más sabor y la pieza quede dorada.

Truco: El tiempo de cocción de la pechuga de pavo variará según cada horno pero 30 minutos es lo más estándar.

6

Finalmente, servir la pechuga de pavo al horno con salsa de la marinada retirando el hilo para bridar, así se obtiene una carne jugosa y tierna. Para ello, en una sartén calentar la salsa durante 5 minutos hasta que hierva y esté espesa, luego rectificar sabor con sal y pimienta.

Podemos disfrutar la pechuga de pavo al horno fácil de hacer acompañada de chips de patatas gruesas con finas hierbas, bastones de boniato al horno o de una ensalada fría de patatas. Si te ha gustado esta receta navideña o tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pavo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.