Receta de Pechuga de pollo al orégano

Receta de Pechuga de pollo al orégano

En esta receta vamos a realizar una pechuga de pollo al orégano, una receta fácil y sencilla con la que aprenderás a cocinar pollo de una forma diferente, con un sabor casero y original. Vamos a ver el paso a paso de nuestra receta y sus respectivos ingredientes.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pechuga de pollo al orégano:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pollo al orégano es prealistar los ingredientes.

2

A continuación, el siguiente paso es marinar el pollo. Para ello, mezcla las pechugas con vino blanco, salsa soya, pimienta negra, pasta de ajo al gusto y por supuesto el ingrediente principal, el orégano. Marina durante 30 minutos o si deseas más tiempo, recuerda conservar en la nevera o refrigerador.

3

Puedes servir la pechuga de pollo como desees, pero te recomiendo hacerlo sobre una cama de espinacas. Para ello, coloca un poco espinacas frescas en un plato.

4

Una vez se marinado, puedes cortar el pollo en tiras o dejar los trozo enteros. Ten en cuenta que de cada pechuga se pueden obtener 4-5 porciones aproximadamente. Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poquito de aceite de girasol, una vez caliente agrega el pollo (sin el marinda) y saltea muy bien. Comprueba y corrige el nivel de sal si es necesario.

5

Una vez se haya sellado el pollo, adiciona el marinado restante y termina la cocción del pollo a fuego lento hasta que la salsa reduzca un poco. Apaga el fuego y ya está listo para servir.

6

Sirve la pechuga de pollo al orégano sobre las espinacas o con la guarnición que más te guste, como por ejemplo un puré de papas gratinado. Este plato se puede comer frío o caliente. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo al orégano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.