Receta de Pechuga de pollo braseada en su jugo

Receta de Pechuga de pollo braseada en su jugo
4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pechuga de pollo braseada en su jugo:
1

Majamos los ajos junto con la sal en un mortero hasta que quede como una pasta. Añadimos las especias y volvemos a majar. Incorporamos el zumo de limón, el aceite y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

2

Untamos bien el majado sobre las pechugas y las ponemos en una sarten (sin aceite. El majado ya lleva.) para sellarlas bien por ambos lados.

3

En este punto bajamos a fuego medio y tapamos, dándoles la vuelta a las pechugas de pollo dos o tres veces.

4

Dejamos 15 minutos y destapamos. Habrán soltado su jugo. Verás como el color de las pechugas debe ser doradito por fuera y blanco por dentro.

5

Cocinamos las pechugas de pollo en su jugo a fuego medio durante 5 minutos más dándoles la vuelta y que se vayan braseando con su jugo hasta que reduzca.

6

Sacar del fuego y esperar 5 minutos antes de cortar para que se sienten los jugos. Nos ha de quedar melosa y jugosa. Fíjate en la foto como el color de la pechuga es muy homogeneo, el blanco en el interior y el dorado en el exterior, esto nos indicará que la pechuga de pollo está bien cocinada. Y ya lo tenemos. Buen provecho!!!

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo braseada en su jugo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.