Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca

Uno de los alimentos que más me gusta cocinar es la carne de pollo, ya que además de ser una proteína deliciosa y sana, es práctica, versátil y accesible. Es muy rica por sí sola, pero imagina que la combinamos con jamón, queso y champiñones..., ¡una fiesta en tu paladar!

Acompáñanos en RecetasGratis.net y cocinemos juntos una pechuga rellena de jamón y queso bañada en crema de champiñones. Disfrutarás con este plato y sorprenderás a todos tu invitados, te lo aseguramos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para el relleno:
  • Para la salsa blanca:
Cómo hacer Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca:
1

En la siguiente imagen podrás ver los ingredientes que utilizaremos para la elaboración del pollo relleno. Para ello, corta la pechuga de pollo en filetes.

2

Vamos a iniciar la receta de pollo en salsa salpimentando la carne. Una vez hecho esto, extendemos los filetes y los rellenamos colocando sobre cada uno una loncha de jamón, una lámina de queso tipo americano y un poco de queso de hebra.

3

Cuando tenemos las pechugas de pollo rellenas, las enrollamos formando un rollo. Para que no se deshaga el rollo de pollo, te aconsejo sellar la pechuga con uno o dos palillos de madera.

4

En una sartén con aceite caliente, ponemos a freír el pollo relleno a fuego lento, hasta que esté completamente cocido. Cuando las pechugas estén listas, las retiramos del fuego y las reservamos por un momento.

5

Por otro lado, vamos a comenzar a hacer la salsa blanca con champiñones. Iniciamos la preparación colocando en una sartén con un poco de aceite caliente la cebolla y el ajo picados. Cuando estén sofritos, continuamos añadiendo los champiñones rebanados.

6

Cuando estén bien cocidos los champiñones los agregamos a la licuadora junto con la crema, la leche y el consomé de pollo en polvo. Batimos hasta obtener una salsa blanca uniforme, suave y sin grumos. Si gustas, puedes dejar algunos champiñones guisados sin agregar a la licuadora para después agregarlos a la crema y se note su presencia en el plato.

7

Una vez que tengamos lista la crema, la agregamos a la sartén donde anteriormente cocinamos los champiñones, ya caliente con un poquito de aceite, y sazonamos la salsa blanca con una pizca de sal y pimienta.

8

Cuando esté lista la crema, la puedes agregar a tu gusto sobre el pollo relleno. Y ¡listo!, tenemos una deliciosa pechuga de pollo rellenas de jamón y queso en salsa blanca, una receta sencilla a la par que exquisita. Si quieres, puedes acompañar el plato con una ensalada de aguacate. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en salsa blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.