Receta de Pechuga de pollo rellena de vegetales paso a paso

Receta de Pechuga de pollo rellena de vegetales paso a paso

Para hacer la receta de pechuga de pollo rellena de vegetales hemos seleccionado: zanahoria, puerro, pimiento, calabacín y, de forma opcional, bacon. Es tan sencillo como cocinar primero las verduras, rellenar la pechuga, cerrarla y cocinarla en la sartén.

Para que el plato te quede perfecto recomendamos seguir un tipo de corte y saltear primero los vegetales. Así mismo, el tocino es opcional, pero siempre incrementa el sabor del plato y hace que incluso los más pequeños quieran degustarlo. Además, esta receta resulta una opción perfecta para el día de Acción de Gracias o las fiestas de Navidad, puesto que es económica, sencilla, completo y, sobre todo, deliciosa. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pechuga de pollo rellena de vegetales.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara todos los ingredientes. Para ello, lava las verduras, pela la zanahoria y corta todos los vegetales en tiras finas o en juliana, tal y como se muestra en la imagen.

2

Saltea el puerro y el pimiento. Si lo prefieres, puedes utilizar cebolla y pimiento de otros colores para esta receta de pechuga de pollo rellena de vegetales.

3

Agrega la zanahoria y sigue cocinando. Es importante añadir este ingrediente cuando los anteriores estén hechos, puesto que de lo contrario el pimiento quedaría demasiado duro.

4

Añade el calabacín y saltea durante 5 minutos. El lugar de este producto puedes emplear calabaza, por ejemplo, que también encaja a la perfección con la pechuga de pollo rellena de verduras.

5

Abre la pechuga y coloca encima una loncha de bacon. Fíjate en la fotografía para rellenar el pollo de la misma forma.

6

Añade las verduras sobre el bacon. Por supuesto, para hacer la receta de pechuga de pollo rellena de vegetales más saludable, puedes eliminar el tocino.

7

Enrolla y cierra sellando la pechuga con palillos de madera. Otra opción totalmente válida para cerrar el pollo relleno es utilizar hilo de cocina. Añade sal y pimienta por encima para potenciar el sabor.

8

Dora la pechuga de pollo rellena en una sartén con aceite caliente. Para ello, cocina la carne primero por todas partes para que quede pareja a fuego medio. En función del tipo de fuego, puede llevarte hasta 30 minutos.

9

Sirve la pechuga de pollo rellena de vegetales de inmediato. Puedes degustar este plato con salsa de soja o salsa de miel y mostaza, puesto que ambos condimentos encajan. Sin duda, esta es una receta económica y sencilla, perfecta para un Acción de Gracias low cost e, incluso, comida de Navidad.

Si te ha gustado la receta de Pechuga de pollo rellena de vegetales paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.