Receta de Pechugas de pollo enrolladas

Receta de Pechugas de pollo enrolladas

Un plato divertido, diferente y muy original, eso son estos rollitos de pechuga de pollo con bacon y jamón. Anímate y consulta esta receta paso a paso para que aprendas cómo hacer las famosas pechugas de pollo enrrolladas, una delicia para adultos y también para niños.

Este plato de pollo en salsa, son unos filetes de pollo rellenos que están para chuparse los dedos, así que mejor nos ponemos ¡a cocinar ya!

8 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pechugas de pollo enrolladas:
1

Se medio cuecen las pechugas de pollo, una vez ya cocidas se escurren y se espolvorean con la pimienta y el ajo en polvo.

para hacer este procedimiento, coloca las pechugas en un olla con agua y deja que hierva. La carne debe volverse blanca. Si tienes dudas, puedes ver la receta de caldo de pollo donde se hace lo mismo.

2

A continuación, se envuelve cada filete con jamón, cubriendo totalmente la pieza de pollo. Se presiona esta cobertura con 2 tiras de tocino y se sujeta todo con palillos de madera.

Estos palillos se desecharán a la hora de servir los filetes de pollo rellenos.

3

Se ponen a freír a fuego lento en una cacerola con el mismo tocino. Una vez medio dorado el tocino se escurren y se retiran del fuego.

4

Con la misma manteca que desprendió el tocino al freír las pechugas, se pone en una cacerola la cebolla cambray en rodajas finas a que se acitrone. Luego, añadir la salsa de tomate y el vino.

5

Dejar hervir a fuego lento 5 minutos. Por último, sumergir las pechugas envueltas y fritas para dejarlas otros 5 minutos, de esta forma se impregnarán del sabor de la salsa.

6

Sirve las pechugas de pollo enrolladas acompañando el plato con un poco de arroz blanco o una porción de puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Pechugas de pollo enrolladas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.