Receta de Pechugas de pollo napolitanas

Receta de Pechugas de pollo napolitanas

Las pechugas de pollo napolitanas se caracterizan por estar cocinadas con una deliciosa salsa de tomate natural y cubiertas por queso fundido y orégano. Preparar este plato es muy fácil y nos permite sorprender, sobre todo, a los más pequeños, quienes disfrutarán muchísimo comiéndolo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pollo en salsa napolitana.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pechugas de pollo napolitanas:
1

Alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén caliente con aceite, agregar las dos clases de cebolla con el ajo macerado, sofreír por 2 minutos.

3

Añadir el tomate pelado y cortado en cubos pequeños.

4

Cocinar el tomate un poco y agregar por último las hojas de albahaca. Salpimentar, bajar el fuego, tapar y cocinar por 10 minutos. Opcional: Si notamos que la salsa queda un poco ácida, agregar una pizca de azúcar, ayudará a nivelar la acidez natural del tomate.

5

Aparte en un sartén caliente con aceite, cocinar la pechuga de pollo previamente salpimentada, 2 minutos por cada lado a fuego fuerte.

6

Cuando esté lista, cubrir la pechuga con la salsa y arriba disponer el queso con el orégano.Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que se derrita el queso.

7

Servir las pechugas de pollo napolitanas y acompañar de arroz blanco, unas originales patatas hasselback o una ensalada césar tradicional.

Si te ha gustado la receta de Pechugas de pollo napolitanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.