Compartir

Receta de Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Actualizado: 6 octubre 2016

Las pencas de acelga rellenas son una opción perfecta a la hora de hacer un aperitivo riquísimo o un entrante vistoso y sacarte de una apuro si van a venir invitados a tu casa, porque son muy fáciles de hacer y encima están rellenas de jamón y queso. No lo dudes más y prepara esta deliciosa receta de pencas de acelgas rellenas de jamón y queso con RecetasGratis.net para toda la familia.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar estas pencas de acelgas rellenas de jamón y queso es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar.

2

Quitamos la parte verde de la acelga, dejando el tallo blanco o penca. Las hojas verdes las reservamos para elaborar un puré o un arroz con acelgas otro día. Limpiamos bien las pencas debajo del grifo y quitamos los hilos de las partes más duras.

3

Troceamos las pencas de acelgas en rectángulos de unos 5 centímetros de largo y las cocemos en un recipiente con agua y sal por una media hora.

4

Una vez cocidas las pencas, las sacamos del agua, las colocamos en un bol con agua fría para cortar la cocción, las escurrimos y las dejamos en una bandeja para que se enfríen.

5

Una vez frías las pencas cocidas, las preparamos como si fueran un bocadillo para hacer pencas de acelgas rellenas: encima de un trozo de penca un trozo igual de queso, uno de jamón y tapamos con otro de penca. Y así hacemos con todos los trozos que tenemos.

6

Rebozamos las pencas de acelgas rellenas de jamón y queso con harina y huevo, y las freímos en aceite bien caliente.

7

Una vez fritas las pencas de acelgas rellenas de jamón y queso, las ponemos en una bandeja o a un plato con papel de cocina para que la grasa de la fritura se elimine. Unos instantes después tenemos las pencas de acelgas rellenas listas para comer. Se pueden comer tal cual como si fueran unos aperitivos fritos al principio de la comida. O también las podemos acompañar de una salsa verde con unas almejas y de esta manera presentarlas como plato principal.

Si te ha gustado la receta de Pencas de acelga rellenas de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Sube la foto de tu Receta de Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Volver arriba