Receta de Peras al vino con Thermomix

Receta de Peras al vino con Thermomix

Las peras al vino son un clásico postre de la gastronomía española. Suele comerse durante todo el año aunque es un plato que se sirve con regularidad durante las fiestas de navidad. Si te gustan los postres con fruta natural y de sabores fuertes esta receta con thermomix es para ti. Aprende hacer un postre adulto y elegante y sorprende a todos en la próxima reunión familiar con unas deliciosas peras al vino con thermomix.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Salsa blanca
  • Salsa de chocolate
Cómo hacer Peras al vino con Thermomix:
1

Para empezar a preparar las peras al vino, coloca en una olla las peras, el azúcar, el vino y el agua (recuerda que las peras deben estar previamente lavadas y peladas). Lleva a fuego lento y cose hasta que las peras estén tiernas. Reserva.

Truco: Puedes coser las peras con unas ramitas de canela y servir sin ninguna salsa, acompañando con un poco de helado

2

La crema para este rico postre de peras al vino la prepararemos con le thermomix. Para ello, muele el azúcar en el vaso de la thermomix y programa a velocidad 5-7-9 aumentando progresivamente. Luego añade la cáscara de limón y repite el proceso.

3

A continuación, incorpora todos los ingredientes de la crema. Programa la thermomix por 7 minutos con velocidad 4 y 85º de temperatura. Pasado el tiempo la crema estará lista; sirve las peras al vino, cortadas en abanico o enteras y báñalas en la crema blanca.

4

Si deseas también puedes preparar la crema de chocolate para bañar las peras. Para ello, añade al vaso de la thermomix la nata y programa por 4 minutos en velocidad con 100º de temperatura.

5

Luego, añade el chocolate troceado, deja que ablande unos segundos con el calor de la nata y entonces tritura por 7 segundos a velocidad 8. Finalmente incorpora a la mezcla el brandy y mezcla a la misma velocidad. Puedes agregar un poco de leche para suavizar la salsa de chocolate.

6

Disfruta de las deliciosas peras al vino con salsa blanca o salsa de chocolate hechas con thermomix en las próximas fiestas navideñas. Te recomendamos servir este postre después de una paella de mariscos o un lomo al horno.

Si te ha gustado la receta de Peras al vino con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.