Receta de Peras envueltas en hojaldre

Receta de Peras envueltas en hojaldre

En esta receta aprenderemos a realizar unas deliciosas peras envueltas en hojaldre, bañadas con almíbar e irresistibles. Este postre especial para San Valentín es muy fácil de realizar, solo hay que tener precaución al momento de disponer el hojaldre y estar listo para disfrutar de la mezcla de sabores. Anímate y alista los ingredientes para preparar las llamativas peras envueltas en hojaldre.

1 comensal 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Peras envueltas en hojaldre:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para hacer el almíbar, calienta el agua en una olla y mezcla con el azúcar y la canela en polvo.

3

Cuando esté hirviendo, añade la pera pelada y cocina durante 30 minutos. Ve girando y dándole la vuelta a la fruta de forma constante para que se cocine de forma pareja.

4

Aparte, en una superficie plata, estira la masa de hojaldre y cortar tiras de 2 cm de ancho y unos 12 cm de largo.

5

Retirar la pera del almíbar, esperar a que enfrié muy bien y coloca las tiras de hojaldre, una encima de otra, envolviendo la pera. Pincelar con huevo batido y hornear a 190°C durante 15 minutos.

Truco: Es muy importante que al fruta esté completamente fría a la hora de poner las tiras de hojaldre, ya que de lo contrario no se pegaran a la pera correctamente.

6

Pasado este tiempo, retira del horno y sirve las peras envueltas en hojaldre, puedes decorar bañando con un poco más de almíbar o acompañando con una bola de helado de vainilla. Y para completar el menú de San Valentín te recomendamos:

  • Sándwich caprepsa light
  • Ensalada de pollo con frambuesas
  • Penne al vodka con salmón

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Peras envueltas en hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.