Compartir

Receta de Perdiz en escabeche

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 12 junio 2017
Receta de Perdiz en escabeche

La perdiz es un ave de caza con la que podemos preparar un montón de platos deliciosos a pesar de que no es muy común comer esta carne en según qué países del mundo. En España por ejemplo, las perdices en escabeche son un plato muy común el cual cada comunidad hace y prepara a su manera. Por eso en esta ocasión en RecetasGratis vamos a enseñarte la receta de la perdiz en escabeche, una perdiz estofada con verduras, vinagre, vino y pimentón para mojar pan. ¡Buenísima!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Perdices en escabeche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a preparar estas perdices en escabeche, las atamos con un cordón para que no pierdan su forma y luego las freímos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que estén bien doradas, añadimos el pimentón, removemos unos pocos minutos más las sacamos de la sartén para reservarlas para después.

2

En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite, freímos los ajos pelados y cuando estén dorados, los sacamos de ahí y los colocamos en una cazuela junto con el aceite sobrante de la sartén y las perdices fritas.

3

A continuación, añadimos el vinagre de vino de Jerez, el vino tinto de Rioja, las hojas de laurel, la pimienta negra molida, las zanahorias peladas y cortadas en juliana y la cebolla pelada y partida por la mitad a la cazuela. Entonces vertemos agua a cubrir y dejamos que las perdices en escabeche se cuezan a fuego lento y tapadas.

4

Cuando la perdiz estofada esté bien tierna, nuestra receta estará terminada. Puedes servir las perdices en escabeche como plato principal y acompañarlas de unas patatas al horno con romero o una ensalada de tomate, cebolla y atún.

Si te ha gustado la receta de Perdiz en escabeche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Perdiz.

Sube la foto de tu Receta de Perdiz en escabeche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Perdiz en escabeche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Perdiz en escabeche
Receta de Perdiz en escabeche

Volver arriba