Receta de Perico criollo con cebolla y tomate

Receta de Perico criollo con cebolla y tomate

El perico es un plato de huevos revueltos típico de Venezuela, país donde se consumen estos huevos con tomate y cebolla para el desayuno o para rellenar las famosas arepas. Sigue el paso a paso de esta receta fácil que te traemos en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer un perico criollo cremoso y lleno de sabor.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Cómo hacer Perico criollo con cebolla y tomate:
1

Prealistar los ingredientes para preparar esta rica receta, típica venezolana, de perico criollo.

2

Con la ayuda de un colador, lavar muy bien la cebolla y los tomates. Lavar con agua hasta quitar todo exceso de tierra que contengan estos alimentos.

3

Picar las verduras lo más fino que se pueda, tanto los tomates como la cebolla larga o cebolla de verdeo como también se le llama en algunos países.

4

Llevar una sartén a fuego medio, adicionar la mantequilla y esperar que se derrita. Entonces, hacer un sofrito de tomate. Cocinar durante unos dos minutos aproximadamente.

5

Aparte, batir los huevos como para tortilla adicionando sal y pimienta al gusto. Reservar.

6

Adicionar la cebolla a la sartén donde tenemos el tomate. Cocinar durante un par de minutos más.

7

Adicionar los huevos batidos y revolver. Dejar cocinar durante unos minutos y apagar el fuego. Recuerda que el punto de cocción lo decides tú al gusto.

8

Servir el perico criollo con cebolla y tomate y disfrutar al desayuno. Y si quieres un desayuno muy venezolano acompaña estos huevos revueltos con unas arepas fritas y un jugo de naranja y zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Perico criollo con cebolla y tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.