Compartir

Receta de Perrunillas con Thermomix

Actualizado: 1 febrero 2017
Receta de Perrunillas con Thermomix
Imagen: Wikimedia.org

Las perrunillas forman parte de la repostería tradicional española. Consumidas principalmente para navidad, estas ricas galletas de textura seca que se deshacen en la boca, son ideales para comer en cualquier ocasión. Un sabor adulto con matices cítricos. Saca el mayor provecho a tu thermomix y aprende hacer esta fácil receta y completa tu mesa de postres de navidad con las famosas perrrunillas.

20 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Polvorones con Thermomix
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tritura el azúcar en la thermomix programando a velocidad 9 por unos 30 segundos. Luego añade la cáscara del limón y repite el proceso. Procura que la cáscara sólo sea de la parta verde, evita la piel blanca porque amargará mucho el sabor de las perrunillas.

2

A continuación, añade las almendras y deja en la velocidad 9 pero esta vez sólo por 6 segundos. Luego incorpora al vaso de la thermomix la manteca, el aceite y las yemas de huevo, baja la velocidad a 5 y programa por 15 segundos, hasta que se incorporen por completo todos los ingredientes.

3

Para terminar de preparar la masa de las perrunillas con thermomix, añade al vaso la harina y el bicarbonato, mezclando por 30 segundos en velocidad espiga y con ayuda de la espátula.

4

Retire la masa de las perrunillas del vaso de la thermomix, colócala sobre una lámina de papel film o papel transparente, cubre con otra lámina del mismo material y extiende la masas con ayuda de un rodillo. La masa debe tener un grosor aproximado de un centímetro.

5

Para formar las perrunillas, corta la masa con un corta pastas circular, también puedes utilizar el cubilete de la thermomix o un vaso. Luego coloca una almendra en el centro de cada porción de masa.

6

Coloca las perrunillas en una bandeja previamente engrasada, recuerda dejar espacio suficiente entre unas y otras. Y para terminar las ricas perrunillas con thermomix, espolvorea un poco de azúcar por encima y hornea a 170º por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que se doren un poco.

7

Si te gustaron las perrunillas, ideales para servir en la mesa de postres navideños, también puedes preparar un tradicional panettone o unos pestiños de Jerez.

Receta de Perrunillas con Thermomix - Paso 7
Imagen: Wikimedia.org

Si te ha gustado la receta de Perrunillas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Perrunillas con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Perrunillas con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ascension rosado carrero
Me han parecido fabulosas.Yo las compro en Riza cuando vamos y me han salido mas buenas.Fáciles de hacer.

Receta de Perrunillas con Thermomix
Imagen: Wikimedia.org
Imagen: Wikimedia.org
1 de 2
Receta de Perrunillas con Thermomix

Volver arriba