Receta de Pescado con costra de quinoa

Receta de Pescado con costra de quinoa

El pescado con costra de quinoa es una receta sana, llena de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Para realizar este plato ligero con pescado, utilizaremos tilapia y además de la quinoa, acompañaremos con pesto de albahaca, la combinación de sabores te sorprenderá.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo preparara pescado en costra, ligero y delicioso, esta receta gourmet se volverá una de tus favoritas y de tu familia. Además también te mostramos cómo hacer salsa pesto de albahaca paso a paso.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
  • Pesto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta con quinoa, el primer paso es alistar todo los ingredientes.

2

Para realizar el pesto el primer paso es procesar las hojas de albahaca con los dientes de ajo hasta triturarlos completamente.

3

Añadir las almendras y el queso parmesano. Procesar todo muy bien y agregar el aceite de oliva de a poco hasta obtener una pasta suave y homogénea, salpimentar.

Truco: El pesto original se hace con piñones así que si quieres, puedes sustituir las almendras por este otro fruto seco

4

Aparte, en una olla con agua hirviendo y sal, cocinar la quinoa durante 20 minutos, hasta que su grano abra y este suave. Colar y reservar.

Si te gusta la quinoa puedes probar también la receta de quinoa con espárragos.

5

Con estas dos preparaciones listas, el siguiente paso será unir la quinoa con el pesto. El resultado debe ser una mezcla homogénea, salpimentar.

6

Aparte, en una sartén con aceite a fuego fuerte, cocinar los filetes de pescado salpimentados, hasta que estén dorados aproximadamente 3 minutos por cada lado.

Para hacer esta receta de pescado en costra puedes usar cualquier otro tipo de pescado al gusto, como dorada, lubina o incluso salmón.

7

A continuación, colocar los filetes sellados en una bandeja para horno o un molde especial. Cubre el pescado con la quinoa al pesto y cocina en el horno a 180°C. durante 8 minutos. La quinoa debe quedar dorarse ligeramente y el pesado debe terminar de hacerse.

8

Finalmente servir el pescado en costra de quinoa y disfrutar. Esta receta de dieta es ideal para consumir en la cena, decorando el plato con unas rodajas de limón y acompañando con bócoli gratinado ligero y una vaso de bebida quema grasa con pepino.

Si te ha gustado esta receta saludable, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pescado con costra de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tilapia azul.