Compartir

Receta de Pestiños cordobeses

Por luna marquez martinez . Actualizado: 9 junio 2015
Receta de Pestiños cordobeses
Imagen: La Cocina de Loli Domínguez

Aprende cómo preparar unos deliciosos y tradicionales pestiños cordobeses, un postre típico de la época de Navidad y Pascuas en muchas regiones de España.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Recetas para Navidad, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Orejas de Carnaval
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Calentar en una olla un vaso pequeño de aceite y añadir el ajonjolí y el anís. Revolver y dejar al fuego por unos minutos. Luego retirar, reservar hasta que tome temperatura ambiente y unir con el resto del aceite.

2

Aparte, forma un volcán con la harina y vierte en el centro todos los ingredientes: el clavo, la sal, las ralladuras, el vino y el aceite del paso anterior, junto con el ajonjolí y el anís.

3

Amasa y mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. El resultado debe ser una masa ligeramente elástica que se despegue con facilidad de la superficie de trabajo y que no se pegue a las manos.

4

A continuación, untar las manos con aceite y formar una bola con la masa. De esta bola ve separando bolas más pequeñas y estira para dar la forma clásica de los pestiños. Procura unir bien los bordes de cada pestiño.

5

Finalmente, fríe los pestiños en un cazo con abundante aceite caliente hasta que se doren por todos lados. Controla la temperatura del aceite, debe estar bien caliente pero sin que humee para evitar que se quemen los pestiños antes de que se hagan.

6

Deja reposar los pestiños sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y pásalos por un baño de azúcar mezclada con canela molida.

7

Disfruta de los famosos pestiños cordobeses durante una merienda navideña y si quieres revisa la receta de los pestiños con miel, también muy populares en esta época.

Si te ha gustado la receta de Pestiños cordobeses, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Trucos
  • Fríe primero un sólo pestiño y comprueba que la masa está perfecta. Si se deshace al freír es que le falta harina a la masa
  • Si guardas los pestiños en una lata de metal te pueden durar hasta 1 mes

Sube la foto de tu Receta de Pestiños cordobeses

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pestiños cordobeses

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
majomar
Muy ricos!! Buena receta!!
Su valoración:
Conchi Perez Cordoba
Mui buena ole ole ole cordoba.
anmi
Me parece una receta estupenda, me recuerda a los pestiños de mi familia, tienen que estar muy buenos.

Receta de Pestiños cordobeses
Imagen: La Cocina de Loli Domínguez
Receta de Pestiños cordobeses

Volver arriba