Compartir

Receta de Pestiños de Navidad

Por miguel . Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Pestiños de Navidad

Una de las recetas más populares durante los días de Navidad en Andalucía es, sin duda, la de los pestiños. De orígenes moriscos, los pestiños son mucho más fácil de preparar de lo que muchos creen y el resultado es un dulce realmente exquisito. Sigue leyendo y aprende con ReceetasGratis.net a preparar pestiños de Navidad paso a paso.

25 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino dulce, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pestiños sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar los pestiños navideños debes dejar listos todos los ingredientes. Debes saber que en muchas zonas el anís es conocido como matalahúga.

2

Lo primero que debes hacer es poner a calentar en una sartén el aceite con un trozo de cáscara de limón. Cuando el aceite está caliente y la cáscara dorada, se aparta a un lado y se añade el anís.

3

Removemos, apartamos la sartén del fuego, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y retiramos la cáscara de limón frita.

4

Coge un bol grande y mezcla 250 gramos de harina con el aceite ya frío y mezclado con el vino blanco. Remueve con una cuchara de madera, espátula o las manos hasta obtener una masa fina pero que no se quede pegada en las paredes del cuenco.

5

Espolvorea harina sobre la mesa de trabajo, coloca la masa de los pestiños encima y tápala con un trapo limpio, deja que repose durante media hora.

6

Pasado el tiempo, extiende la masa con ayuda de un rodillo y espolvoreando harina para evitar que se pegue a la mesa. Cuando alcance el grosor de una moneda, corta con un cuchillo o un cortapastas tiras de cinco centímtros de largo y tres de ancho.

7

Deja reposar las tiras de masa durante media hora más. Luego, pone a calentar una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, enrolla cada una de las tiras para dar forma a los pestiños y fríelos dándoles la vuelta para que se doren por todas partes.

8

Cuando veas que los pestiños están dorados, pásalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Mientras tanto, mezcla la miel con dos cucharas de agua y caliéntala brevemente a fuego medio.

9

Pasa cada uno de los pestiños por la mezcla de miel y agua, deja enfriar y espolvorea con azúcar glass. Si se guardan estos pestiños andaluces duran bastante tiempo, incluso mejoran su sabor al día siguiente.

Si te ha gustado la receta de Pestiños de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Pestiños de Navidad

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pestiños de Navidad

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
kuray3535
estupenda,igualita a la de mis abuelos
Su valoración:
jose Sanchez
Es muy buena y me a gustado mucho gracias a personas como vosotros podemos hacer estas delicias
Su valoración:
ana moreno
Muy buena receta y sencilla deseando hacerlos
Su valoración:
babuchan
Buenisima, sigan mandandonos recetas asi,faciles y rapidas de preparar
Su valoración:
Maricarmen
Los mejores recuerdos de mi niñez en las tardes frías de invierno y los PESTIÑOS junto a mi familia
Su valoración:
mariajosefa1949
estan buenos,y son sencillos de hacer
Zoila Zelaya
Esta receta me parece sencilla y deliciosa porque a mi me gusta el anis, espero me salgan muy bien como se mira en la receta Muchas gracias por enviarmela
sandra
No soy seguidora de recetas con bebidas alcoholicas pero esta bien

Receta de Pestiños de Navidad
Receta de Pestiños de Navidad

Volver arriba