Compartir

Receta de Pestiños sin gluten

 
Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Pestiños sin gluten

Los pestiños sin gluten mantienen todos los ingredientes de los pestiños tradicionales, sustituyendo la harina de trigo por la de arroz y maíz. En RecetasGratis.net hemos desarrollado esta receta para celíacos pensando en todos los públicos. Disfruta de las recetas típicas españolas, como estos dulces andaluces típicos en Navidad y Semana Santa.

4 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas para Semana Santa, Ideal acompañar con vino dulce, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
  • Para el almíbar:
  • Para freír:
También te puede interesar: Receta de Pestiños para diabéticos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los pestiños andaluces sin gluten.

2

En una sartén freímos el anís verde con aceite de oliva, la piel de naranja y la piel de limón.

3

Pasados unos minutos, retiramos la piel de naranja y limón, y colamos el aceite. Reservamos el aceite y el anís por separado.

4

En la misma sartén tostamos el sésamo hasta que adquiera un color dorado.

5

Para preparar la masa de los pestiños sin gluten, formamos un volcán con las harinas y agregamos el aceite tibio que habíamos reservado.

6

Incorporamos el vino y el zumo de una naranja a la masa de los pestiños.

7

Añadimos el anís y el sésamo, y amasamos. Dejamos reposar la masa sin gluten en la nevera mientras preparamos el almíbar.

8

Para elaborar el almíbar calentamos el agua, el azúcar, la piel de un limón y una ramita de canela hasta que hierva. Dejamos cocer 3 minutos y reservamos.

9

Damos forma a los pestiños sin gluten: cortamos porciones de masa, la estiramos y la enrollamos en una caña de bambú o cualquier cilindro.

Truco: Si no tenéis ningún instrumento cilíndrico que se pueda introducir en aceite hirviendo, podéis hacer la forma del pestiño a modo de panecillo aplastado.

10

Freímos los pestiños sin gluten en abundante aceite de oliva hirviendo. Damos la vuelta para que se doren por todos lados. Al sacarlos, los disponemos sobre papel secante y nos ayudamos de unas pinzas para retirar el cilindro.

11

Ponemos el almíbar a hervir e introducimos los pestiños un par de minutos para que se impregnen por todos lados.

12

Si queréis conocer otras recetas para celíacos como los pestiños sin gluten que acabamos de preparar, podéis elaborar estas deliciosas galletas sin gluten. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pestiños sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Pestiños sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pestiños sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Pestiños sin gluten
1 de 13
Receta de Pestiños sin gluten
Volver arriba