Receta de Pesto de rúcula

Receta de Pesto de rúcula

Esta pesto de rúcula es una receta fácil y sabrosa, con una textura crujiente y muy agradable. Además, esta es una salsa muy versátil, puesto que puedes utilizarla como untable para galletas saladas o pan tostado, como condimento para pasta e, incluso, para añadir a una pizza. Para conseguir una textura así, más crujiente, solo debes dejarla menos tiempo en la procesadora o incluso hacer el proceso con un mortero.

Son muchas las versiones que existen del pesto de rúcula, por ejemplo, podemos hacer pesto de rúcula y anarcados, pesto de rúcula y avellanas, pesto de rúcula y piñones o, como en este caso, pesto de rúcula y nueces. Todas ellas son recetas deliciosas y nos permiten obtener una salsa increíble, de manera que para elaborar una u otra simplemente debes sustituir el fruto seco. Sigue leyendo porque en RecetasGratistenemos esta deliciosa receta para ti y te enseñamos cómo hacer pesto de rúcula fácil y rápido.

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Pesto de rúcula:
1

Lava muy bien las hojas de rúcula e introduce todos los ingredientes en la licuadora, es decir, la rúcula, las nueces, el queso parmesano, sal y pimienta. El aceite recomendamos añadirlo en forma de hilo mientras se van triturando los ingredientes, así puedes regular la textura de tu pesto de rúcula casero.

Truco: Recuerda que para hacer pesto de rúcula y otros frutos secos, solo debes sustituir las nueces por el que más te guste.

2

Debes lograr conseguir una consistencia parecida a la de la imagen para que sepas cuándo está lista. Para hacer le pesto de rúcula vegano puedes utilizar cualquier tipo de queso vegano que te guste. Y si te apetece aprender a preparar el tuyo, no te pierdas la Receta de queso vegano de garbanzos.

3

¡Sirve! Está más que lista para deleitarte con su riquísimo sabor. La receta de pesto de rúcula se hace en 3 pasos y apenas 1 minuto, por lo que es una salsa para pasta perfecta, ya que podemos prepararla en un momento y disfrutar de un plato completo y lleno de sabor. Si te apetece descubrir otras recetas de pesto, no te pierdas estas ideas:

  • Pesto de cilantro
  • Pesto de albahaca

Si te ha gustado la receta de Pesto de rúcula, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas verdes.