Receta de Pez espada con tomate y setas

Receta de Pez espada con tomate y setas

En esta ocasión comparto con RecetasGratis un exquisito plato de pez espada con tomate y setas, ideal para preparar en cualquier ocasión y sobre todo, son un sabor delicioso que gustará también a todos aquellos que no les atraiga mucho comer pescado.

Este pez espada es muy frecuente en aguas mediterráneas y se conoce también como emperador. Es un pescado azul oceánico, capaz de protagonizar con una sencilla guarnición de verduras y setas frescas, un plato principal perfecto. Los americanos le llaman el "bistec del mar".

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pez espada con tomate y setas:
1

Pelamos y troceamos los ajos tiernos. Limpiamos y partimos en trozos los champiñones y las setas. Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, en ellas salteamos los ajos tiernos y las setas durante unos minutos, salpimentamos y reservamos.

2

En la misma sartén, ponemos el filete de emperador salpimentado con el resto del aceite, unas hojitas de romero y las cucharadas de tomate frito.

Truco: El pescado suele romperse si se pone a asar cuando la parrilla está tibia, por lo tanto para evitar esto, tenemos que ponerlo cuando la parrilla está muy caliente, como se dice comúnmente "casi al rojo vivo".

3

Mantenemos el pez espada en salsa durante un par de minutos por cada lado. Finalmente, servimos el emperador con tomate acompañado del revuelto de setas y ajos tiernos.

En mi blog La Cocina de Catina encontrarás muchísimas otras opciones deliciosas de platos principales para completar tus menús. ¡Échale un vistazo!

Si te ha gustado la receta de Pez espada con tomate y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado azul.