Compartir

Receta de Picadillo de carne cubano

Actualizado: 26 septiembre 2017
Receta de Picadillo de carne cubano

Aprende a preparar un rico plato con esta receta de carne molida al mejor estilo cubano. Esta receta te servirá para la hora del almuerzo o incluso podrás usar la carne para rellenar empanadas caseras.

El picadillo de carne a la cubana es un clásico que no puedes dejar de probar, así que revisa bien la lista de ingredientes y ponte manos a la obra. Te sorprenderá lo fácil que es la preparación de este plato de carne molida y lo mejor, es que es perfecto para toda la familia, ¡a todo el mundo le gustará!

Prepara con RecetasGratis el picadillo de carne cubano y cuéntanos tu experiencia, con qué lo has combinado y cómo te ha quedado el plato... ¡a cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Picadillo con papas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer nuestra receta de carne molida al estilo cubano lo primero será reunir y alistar todos los ingredientes. Para ello empezamos por picar finamente la cebolla y el ají verde, las aceitunas las podemos dejar enteras o picarlas a la mitad. Las papas las picamos en cuadritos y las freímos.

La carne molida puedes ser únicamente de res o puedes usar una combinación de res y cerdo para que el plato quede más jugoso.

2

Teniendo todo a punto, calentamos aceite en una sartén y añadimos la carne. Dejamos que se haga un poco y entonces añadimos todos los ingredientes de la lista, menos las papas fritas que las incorporaremos al final.

Mantenemos la cocción a fuego medio y si vemos que se seca mucho, podemos añadir un poco de caldo de pollo o caldo de verduras. El picadillo de carne cubano puede quedar más o menos seco al gusto.

3

Cuando la carne esté lista, bien cocida aunque no necesariamente seca, se apaga la llama y se añaden las papas fritas, se revuelve todo y se deja la sartén tapada un par de minutos.

4

El picadillo de carne cubano se sirve tradicionalmente con un poco de arroz blanco como guarnición y unas buenas tajadas de plátano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Picadillo de carne cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Picadillo de carne cubano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Picadillo de carne cubano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
alba
Muy buena
Su valoración:
Zachy Matos
Yo por equivocacion compre picadillo de cerdo en vez de res y no pudo haber quedado mejor. Quedo exquisito!!!
Susel
Soy cubana y me encanta el picadillo de res y yo lo cocinó así y en verdad es delicioso gracia por la receta

Receta de Picadillo de carne cubano
Receta de Picadillo de carne cubano

Volver arriba