Receta de Picadillo de carne cubano

Receta de Picadillo de carne cubano

Aprende a preparar un rico plato con esta receta de carne molida al mejor estilo cubano. Esta receta te servirá para la hora del almuerzo o incluso podrás usar la carne para rellenar empanadas caseras.

El picadillo de carne a la cubana es un clásico que no puedes dejar de probar, así que revisa bien la lista de ingredientes y ponte manos a la obra. Te sorprenderá lo fácil que es la preparación de este plato de carne molida y lo mejor, es que es perfecto para toda la familia, ¡a todo el mundo le gustará!

Prepara con RecetasGratis el picadillo de carne cubano y cuéntanos tu experiencia, con qué lo has combinado y cómo te ha quedado el plato... ¡a cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
Cómo hacer Picadillo de carne cubano:
1

Para hacer nuestra receta de carne molida al estilo cubano lo primero será reunir y alistar todos los ingredientes. Para ello empezamos por picar finamente la cebolla y el ají verde, las aceitunas las podemos dejar enteras o picarlas a la mitad. Las papas las picamos en cuadritos y las freímos.

La carne molida puedes ser únicamente de res o puedes usar una combinación de res y cerdo para que el plato quede más jugoso.

2

Teniendo todo a punto, calentamos aceite en una sartén y añadimos la carne. Dejamos que se haga un poco y entonces añadimos todos los ingredientes de la lista, menos las papas fritas que las incorporaremos al final.

Mantenemos la cocción a fuego medio y si vemos que se seca mucho, podemos añadir un poco de caldo de pollo o caldo de verduras. El picadillo de carne cubano puede quedar más o menos seco al gusto.

3

Cuando la carne esté lista, bien cocida aunque no necesariamente seca, se apaga la llama y se añaden las papas fritas, se revuelve todo y se deja la sartén tapada un par de minutos.

4

El picadillo de carne cubano se sirve tradicionalmente con un poco de arroz blanco como guarnición y unas buenas tajadas de plátano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Picadillo de carne cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.