Receta de Pie de limón con galletas dulces

Receta de Pie de limón con galletas dulces
8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un recipiente coloca un poco de jugo de limón y la media taza de agua. Con este agua de limón humedeceremos las galletas para preparar la base del pastel. Reserva para usar más adelante.

2

Para hacer el relleno del pie, en una licuadora colocar una lata de leche condensada y la mitad del jugo de limón. Batir hasta conseguir una mezcla espesa y entonces añadir la otra lata lata de leche condensada con el resto del jugo.

Comprobar el sabor hasta conseguir una crema dulce pero ligeramente ácida, añade más limón si lo consideras necesario.

3

Para armar el pie de limón, empieza por poner una capa de galletas pasadas por agua y luego una capa de crema. Continua así hasta terminar con los ingredientes, dejando siempre una capa de crema en la parte superior.

Adornar con ralladura de limón, crema batida y cerezas.

Recuerda que si quieres que te quede como el pie de la foto, puedes hacer una base de galletas en vez de hacer un postre por capas. Para hacer esta base puedes revisar la receta de banoffe de plátano.

4

Reserva el pie de limón con galletas dulces en la nevera de un día para otro para que cuaje un poco y luego podrás disfrutar de este rico postre.

Si te ha gustado la receta de Pie de limón con galletas dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.