Receta de Pie de limón sin horno

Receta de Pie de limón sin horno

La tarta fría de limón siempre es una excelente opción si tenemos invitados y no sabemos qué postre casero preparar. El limón es una de las frutas más diuréticas y digestivas que existen, por ello finalizar una comida copiosa con una receta elaborada con este producto es altamente recomendable, puesto que favorece y estimula la digestión. En este sentido, también puedes optar por hacer un sencillo sorbete de limón y dejar que los comensales escojan el postre que más les guste.

Para hacer el postre todavía más fácil y rápido, hemos decidido elaborar una tarta de galletas en frío, es decir, sin emplear ningún tipo de cocción. ¿Te animas? Pues sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer un pie de limón sin horno, ¡te encantará!

8 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar el pie de limón sin horno es rallar la cáscara de la mitad de los limones. Si lo prefieres, puedes rallar menos cantidad, puesto que esto dependerá del grado de intensidad que quieras que tenga la tarta. Hecho esto, reserva la ralladura y exprime todos los limones para guardar el zumo.

2

Aparte, mezcla la leche condensada con la leche evaporada con una licuadora, varillas eléctricas o manuales, y ve agregando poco a poco el zumo de limón y sin dejar de batir. El resultado debe ser una crema homogénea y con cuerpo, es decir, ligeramente espesa.

3

Ahora que tienes todas las partes del pie de limón listas, ha llegado el momento de montarlo. Para ello, coge el molde que vayas a utilizar, coloca una base de galletas María enteras, sin triturar ni nada, así la tarta será mucho más fácil de hacer. Después, vierte un poco de la mezcla anterior de limón, coloca otra capa de galletas, otra de crema y así hasta acabar con los ingredientes. Lo ideal es que la última capa sea de crema de limón.

4

Reserva la tarta de limón con galletas María en el frigorífico durante 2-3 horas, o hasta que cuaje para poder retirarla del molde sin problemas. Aunque nosotros hemos empleado estas galletas, puedes usar cualquier otro tipo para realizar esta increíble y fácil marquesa de limón, así como incluir un poco de queso crema a la preparación para darle un toque extra de sabor. Si te apetece probar esta segunda opción, no te pierdas nuestra receta de tarta de queso y limón.

5

Cuando haya cuajado, retira el pie de limón sin horno del molde con cuidado para que quede perfecto. Si quieres, puedes decorar la tarta fría con arándanos, como nosotros, o espolvorear un poco de ralladura de limón por encima. ¡Disfruta de este delicioso postre!

Si te ha gustado la receta de Pie de limón sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.