Receta de Pie de maracuyá sin horno

Receta de Pie de maracuyá sin horno

Con la maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se pueden hacer maravillosos postres, sobre todo por ese toque de sabor entre dulce y ácido que combinan tan bien en tartas y pasteles.

Lo que haremos hoy es un postre sin horno, y es que no nos vamos a complicar mucho para poder disfrutar a lo grande de la hora del dulce. Esta tarta de maracuyá casera la haremos con una base de galleta y mantequilla, típica de estos pasteles, y para terminar vamos hacer una crema con un poco de gelatina neutra para que cuaje en la nevera.

Si ya se te ha hecho agua la boca, reúne los ingredientes y vamos a ponernos manos a la obra para disfrutar cuanto antes de este rico pie de maracuyá sin horno.

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero que todo empezamos por alistar los ingredientes de la lista. Todo los puedes conseguir en cualquier supermercado pero si los quieres hacer de forma casera, aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:

  • Crema chantilly
  • Crema pastelera
  • Salsa de maracuyá
2

Lo primero que haremos entonces será la base de galletas. Para ello, tritura las galletas hasta hacerlas polvo y luego añade la mantequilla derretida. El resultado debe ser una masa ligeramente compacta que deberás extender por toda la base del molde para tartas.

Puedes usar galletas María, galletas tipo Digestivo o cualquier otra de tu preferencia.

3

Para hacer un relleno, coloca la crema pastelera en un bol junto con la chantilly, bate ambas cremas hasta formar una mezcla uniforme.

4

Por otro lado, hidratamos la gelatina sin sabor con un poco de agua caliente. Cuando esté bien disuelta y sin grumos, añadimos a la mezcla anterior y volvemos a batir el conjunto.

5

Ya para terminar, añadimos la salsa de maracuyá a la mezcla junto con el jugo de limón y vamos probando hasta que el relleno tengo el sabor que más nos guste, puede ser más o menos intenso. Cuando tenga la mezcla lista, la vertemos sobre la base de galletas y reservamos.

6

Reservamos nuestra tarta sin horno en la nevera hasta que cuaje durante al menos unas 3 horas. Pasado este tiempo, retiramos y si queremos, podemos decorar con más salsa de maracuyá con un poco un poco de colapez o con merengue italiano.

7

Este pie de maracuyá sin horno es ideal para presentar como postre en una cena o celebración importante. ¡Es bastante fácil de preparar y queda riquísimo!

También puedes intentar hacerlo de otros sabores cambiando la salsa de maracuyá por coulis de frambuesa o cualquier otra mermelada casera.

Si te ha gustado la receta de Pie de maracuyá sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.