Receta de Pie de queso

Receta de Pie de queso

El pastel de queso es uno de los más apreciados en la mayoría de regiones del mundo, y es que su suave sabor y fácil preparación lo convierten en un postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. Puedes elaborarlo en frío o en el horno si deseas tenerlo listo en menos tiempo. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte un proceso muy sencillo para preparalo caliente, toma nota de los pasos y aprende a cocinar este pie de queso.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pie de queso:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar el pie de queso es la base del pastel. Para ello, tritura las galletas María hasta pulverizarlas, puedes hacerlo con un mortero, batidora o licuadora.

Imagen: belenrepostera.com
2

Cuando las tengas, derrite la mantequilla, viértela de poco en poco y mézclalo hasta obtener una pasta. No incorpores toda la mantequilla porque es posible que no necesites toda la cantidad indicada, todo dependerá de la consistencia de la pasta que desees.

3

Luego, engrasa el molde apto para horno que vayas a utilizar y coloca la base de galletas. Si lo deseas, puedes cubrir también las paredes. Reserva el molde en el frigorífico mientras preparas el relleno del pie de queso. Precalienta el horno a 250ºC.

4

Para hacer el relleno de la tarta, coge un recipiente de borde alto y bate el queso crema con la leche condensada y los dos huevos. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Cuando esté bien licuado, viértelo en el molde donde tienes la base de galletas y hornea el pie de queso durante 25 minutos aproximadamente.

Imagen: cookbetterthan.com
5

Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para poder desmoldarlo. Si lo deseas, puedes decorar el pie de queso con salsa de frutos rojos, sirope de chocolate, merengue o la cobertura que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Pie de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.