Receta de Pie de queso fácil

Receta de Pie de queso fácil

El pay de queso o cheesecake es un clásico entre los amantes de la repostería. Su elaboración es muy sencilla y el resultado una tarta deliciosa y nada empalagosa. Si te estás iniciando en el mundo de los pasteles, una buena opción es empezar por esta. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar un pay de queso fácil y delicioso.

8 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es la base de nuestro pay de queso. Para ello, tritura las galletas con una licuadora o batidora hasta pulverizarlas. Si lo deseas, puedes reservar una pequeña parte de galletas trituradas para cubrir el pay una vez hecho. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Después, derrite la mantequilla y mézclala con las galletas molidas hasta formar una pasta, cubre toda la base del molde con ella. Reserva el molde en el frigorífico.

3

Ahora coge un recipiente de borde alto o la licuadora limpia y licua todos los ingredientes juntos. Deberás batirlos hasta obtener una crema suave.

4

Vierte la mezcla en el molde donde tienes la base de galleta y espolvorea la galleta que reservaste sobre la superficie del pay. Luego, hornea el pay de queso durante 30-40 minutos hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio y la parte superior dorada.

5

Cuando esté listo, apaga el horno y deja que se enfríe sin sacarlo. Una vez a temperatura ambiente, retíralo dle horno y resérvalo en el frigorífico durante cuatro horas como mínimo.

6

Pasado el tiempo, ya puedes quitarlo del molde y servirlo. El pay de queso es un postre que se sirve bien frío. Además, no es recomendable servirlo nada más retirarlo del horno porque requiere de frío para acabar de cuajar. Si lo deseas, puedes cubrirlo con salsa de frutos rojos o mermelada de fresa.

Y si quieres más recetas de tartas de queso, paso a paso y con fotos, puedes echarle un vistazo a la receta de pastel de queso sin horno y la receta de tarta de queso japonesa.

Si te ha gustado la receta de Pie de queso fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.