Receta de Pie frío de limón

Receta de Pie frío de limón

La tarta de limón es un clásico que nunca falla si tienes una comida familiar, con amigos, o quieres sorprender a tu pareja. Puedes prepararla al horno o hacerla en frío, como te contamos en esta receta de RecetasGratis.net Se trata de un proceso muy sencillo que no te llevará más de 15 minutos, sigue leyendo y aprende a preparar un pay frío de limón.

8 comensales 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pie frío de limón:
1

Para hacer nuestro pay de limón frío, mezcla en la licuadora, o con la batidora, la leche condensada, la media crema y la leche evaporada. Si no dispones de media crema, puedes sustituirla por crema de leche. Luego, exprime los limones y agrega el jugo a la mezcla de leches e intégralo bien.

2

Hecho esto, coge un refractario y coloca una capa de galletas de manera que cubra toda la base. Si es necesario, rompe las galletas para que ocupen todos los huecos. Luego, vierte un poco de la mezcla anterior.

Imagen: eluniversal.com
3

Cuando la galleta esté cubierta, incorpora otra capa de galletas y otra de mezcla de limón, y así hasta finalizar la crema. Lo ideal es que la última capa sea de crema para una mejor presentación.

4

Una vez tengas el pay de limón listo, introdúcelo en el frigorífico para que cuaje, esto llevará un mínimo de cuatro horas. Sabrás que está listo cuando puedas cortar las porciones sin que la tarta se desmonte.

5

Como ves, se trata de una receta de tarta de limón muy sencilla. Si lo deseas, puedes decorarla con rodajas de limón o cubrirla con una capa de gelatina de limón. Asimismo, puedes acompañarla con helado de vainilla, o el sabor que más te guste, o nata montada.

Si te ha gustado la receta de Pie frío de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.