Compartir
Compartir en:

Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!

No te pierdas esta receta de pierna de cerdo en salsa de Coca Cola que te sorprenderá por su delicioso sabor y su textura glaseada. Parece mentira que estos dos ingredientes tan distintos combinen tan bien pero es una realidad. Sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis y consigue esta pierna de cerdo a la Coca Cola perfecta para celebrar las fiestas navideñas o cualquier ocasión que se precie.

6 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes para Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!:
También te puede interesar: Receta de Bondiola de cerdo en Coca-Cola
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar esta deliciosa pierna de cerdo a la Coca Cola, lo primero que tenemos que hacer es pelar lo ajos, meterlos en una licuadora junto con los chiles adobados, el consomé de pollo en polvo al gusto, una pizca de sal y la botella de Coca Cola, y licuar todo hasta conseguir una salsa ligera.

2

Seguidamente precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos la pierna de cerdo para asarla: vamos a hacerle unos cortes en diagonal por ambos sentidos por la parte de arriba del jamón para que la salsa de Coca Cola penetre bien por toda la carne y tarde menos en hacerse.

3

A continuación, vertemos la mezcla por encima cubriendo bien toda la superficie y metemos la pierna de puerco al horno con Coca Cola. Dejamos que se cocine por aproximadamente unas 4 horas, bañándola de vez en cuando con la salsa para que se vaya glaseando la carne poco a poco y no se seque.

Truco: A mitad de cocción es recomendable darle la vuelta a la pierna de cerco a la Coca Cola para que se haga bien por todos lados.

4

Una vez bien horneada, sacamos la pierna de cerdo en salsa de Coca Cola del horno, la rebanamos con cuidado de no quemarnos y la dejamos en la misma bandeja para que se acabe de impregnar bien por toda la salsa. ¡Buen provecho!

No te olvides de probar otras recetas de este tipo como la pierna de cerdo a la naranja o la pierna de cerdo enchilada. ¡Deliciosas!

Si te ha gustado la receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (26)

Escribir comentario sobre Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
cruz
yo voy intentar hAcerla, pero que le aporta la cola cola a la pierna
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Cruz! La Coca-Cola aporta un toque de sabor inigualable, ¡seguro que te encanta! Te enviamos otra receta con fotos en cada paso para elaborar la salsa: http://www.recetasgratis.net/receta-de-bondiola-de-cerdo-en-coca-cola-56845.html. ¡Esperamos que pases unas felices fiestas!
Su valoración:
Victor
Muy rica y muy facil de cocinar.Muy bien explicada esta receta
Su valoración:
Claudia sanchez linarte
Muy buena, no tenia idea que platillo hacer para la cena de noche buena. Gracias
Su valoración:
Ma.del Carmen Amado
la voy a hacer creo que quedara deliciosa
Aurora García
Fácil, rápida y sabrosa, solo que yo la rebanaría primero y le agregaría papas de cambray y lo rociaría todo para que quedara mas jugosa.
Roberto pacheco
Creo que muy sencilla, pero deliciosa
CIRIA
EXCELENTE... MUY FÁCIL Y RÁPIDA....
Alvarez E. Delores
Riquisima, de lo mejor en carne porcicola, sabrosísima, de chuparse los deditos, la recomiendo, será de su total agrado ......
Silvia Castelli
Me gusta lo sencillo que es, pero todas las recetas no dicen para cuantas personas alcanza, por ejemplo: esta de lomo. De 4 kilos de lomo para cuantas personas es?
margarita cabrera
me salio deliciosa. gracias, y también por las demás recetas.

Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!
Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola - ¡Se te hará la boca agua!