Receta de Pierna de puerco mechada

Se mecha muy bien la pierna con el tocino,jamon,los chiles,las zanahorias,el ajo y el vinagre (mechar es hacer pequeños hoyos a la pierna y meterle los cubos de jamon,tocino y los demas ingredientes),se unta muy bien con la pasta de ajo se salpimenta y se pone en una charola a marinar con el vinagre se refrigera de preferencia de 1 dia para otro,se coloca en una charola bien engrasada con la manteca se pone ahi la pierna se le añade la marinada y el caldo de pollo y se hornea tapada con un papel de estaño (aluminio) a razon de 45 minutos por kilo (5 horas aproximadamente)
Cada 45 minutos se voltea para que se hornee parejo cuando falte 1 hora para el final se le añade el vino y se deja destapada para que se dore bonito deve quedar muy suave se saca y se puede servir acompañada por jitomates partidos a la mitad.
Si te ha gustado la receta de Pierna de puerco mechada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.