Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix

Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix

Este postre de nombre tan peculiar es una de las más conocidas recetas con Thermomix. Si te gusta la repostería y los postres con texturas suaves y de leche el Pim-Pam fuego es para ti. Aprende a preparar este delicioso postre de piña con thermomix, una especie de flan, dulce, suave y muy llamativo con el que sorprenderás a todos en la próxima reunión familiar.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
  • Caramelo
Cómo hacer Pim-Pam fuego con Thermomix:
1

El primer paso es caramelizar el molde donde haremos el postre. Prepara el caramelo de forma tradicional y cubre todas las caras del molde, luego haz una capa de rodajas de piña sobre el caramelo, cubre toda la superficie del molde. Deja enfriar y reserva.

2

Continuando con la receta con thermomix, mezcla las dos leches con el zumo de la piña en almíbar vaso de la thermomix. Programa a velocidad 4 con una temperatura de 70º por 4 minutos.

3

Pasado los 4 minutos, incorpora a la mezcla del postre de piña los dos sobre de gelatina y la ginebra, programa la thermomix a velocidad por unos 10 segundos. Y por último, trocea la piña restante y mezcla con la preparación anterior removiendo con la espátula.

4

Vacía todo esta mezcla en el molde caramelizado en el primer paso y coloca encima los bizcochos, previamente remojados en el líquido de tu preferencia. Puedes usar café, leche o zumo de piña, lo importante es colocarlos humedecidos sobre el postre de piña.

5

Llevar el pim-pam fuego a la nevera y dejar que cuaje de un día para otro. El tiempo mínimo son unas 4 horas, pero para disfrutarlo con la consistencia adecuada mejor déjalo de un día para otro. Desmolda y decora con nata montada o virutas de chocolate y disfruta del Pim-Pam fuego después de una comida tropical como unos calamares a la romana y una ensalada de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Pim-Pam fuego con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.