Receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Aprende cómo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao una receta clásica y estupenda con los que se te hará la boca agua. Un plato ideal para preparar como entrante en una comida de fiesta o una celebración. Los pimientos de piquillo admiten muchos rellenos, ya que se pueden rellenar de lo que más nos gusten, pero los pimientos rellenos de bacalao son una maravilla, deliciosos y muy buenos, un clásico que podemos preparar en estas fiestas.

Verás lo sabrosos que están estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao fresco con solo probar el primer bocado... ¿Te los vas a perder? Sigue el paso a paso de RecetasGratis y consigue estos fabulosos pimientos del piquillo rellenos de bacalao al horno en menos de una hora.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para hacer los pimientos del piquillo rellenos de bacalao fresco. El pescado lo tendremos desalado al punto de sal previamente mejor.

2

Picamos la cebolla. Pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite, añadimos la cebolla y la dejamos pochar.

3

Cuando la cebolla esté pochadita añadimos el bacalao picado y lo mezclamos todo junto.

4

A la sartén añadimos la mantequilla, removemos y añadimos la harina, dejamos cocinar unos minutos todo junto.

Truco: Si prefieres hacer unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao sin bechamel sáltate este y los siguientes pasos.

5

Cuando esté todo mezclado vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que se vaya formando una masa cremosa. Añadimos un poco de sal y nuez moscada rallada.

Visita esta receta de salsa bechamel rápida si prefieres saber cómo se hace más detalladamente.

6

Cuando ya esté que se despega de la sartén ya estará lista la masa para rellenar los pimientos del piquillo con bacalao. La ponemos en una fuente esta masa y la dejamos en la nevera hasta que esté fría.

7

Una vez enfriada, con ayuda de una cuchara iremos rellenando los pimientos del piquillo y poniendo en una fuente.

8

Cubrimos los pimientos rellenos de bacalao con la crema de leche o nata líquida para cocinar, y después cubrimos con el queso rallado al gusto.

9

Metemos los pimientos del piquillo relleno de bacalao al horno a 180 ºC calor arriba y abajo, y los dejamos hasta que quede el queso dorado. ¡Y listos para comer!

Acompáñalos de una deliciosa ensalada de pasta con aguacate y tendrás un menú súper completo y nutritivo, o sírvelos como el típico entrante o aperitivo/tapa. ¡Espero que te gusten!

Si no, visita mi blog Cocinando con Montse donde encontrarás muchas más recetas con pimientos fáciles y ricas.

Si te ha gustado la receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.