Pimientos rojos

Receta de Pimientos rellenos de atún y arroz

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Pimientos rellenos de atún y arroz

Si quieres aprender a hacer unos pimientos rellenos de atún y arroz para chuparse los dedos toma nota de esta receta fácil que comparte con vosotros RecetasGratis. Se tarta de unos pimientos rojos rellenos de atún en lata, arroz frito con ajos y cebolla picada, aceitunas rellenas y un poco de perejil picado, ¿suena bien verdad? ¡Pues pruébalos y dinos qué te han parecido estos pimientos rellenos de arroz y atún!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Pimientos rellenos de atún y arroz:

También te puede interesar: Pimientos rellenos de calamar

Cómo hacer Pimientos rellenos de atún y arroz:

1

El primer paso para hacer estos pimientos rellenos de atún y arroz es precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente, lavamos los pimientos y los secamos perfectamente con papel de cocina.

2

Después les cortamos el rabo, los partimos por la mitad y les quitamos las semillas y las partes blancas del interior para que no amarguen.

3

A continuación, coloca los pimientos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y píntalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina los pimientos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente, todo depende del horno, pero no tienen que quedar súper blandos para que luego podamos rellenarlos sin que se desmonten.

4

Mientras se hacen los pimientos rojos, preparamos el relleno: para ello, pon una olla con abundante agua a hervir con un pelín de sal y cuece el arroz durante unos 15 minutos. Una vez hecho, escúrrelo bien y resérvalo en un bol para más tarde.

5

Al mismo tiempo, pela y pica la cebolla y los ajos y empieza a freírlos en una sartén con un poco de aceite caliente.

6

Una vez la cebolla esté transparente, añade el arroz a la sartén y saltéalo unos pocos minutos para que se fría un poco. Luego echa todo el contenido de la sartén en un bol y mézclalo con el atún bien escurrido.

7

Corta las aceitunas u oliva rellenas en trocitos y el perejil picado, añádelo al bol del arroz y salpiméntalo todo para acabar de hacer los pimientos rojos rellenos de atún.

8

Por último, rellena los pimientos con esta mezcla y sírvelos acompañados de unas patatas al horno con romero por ejemplo, o como guarnición de cualquier comida que te apetezca. ¡Verás lo ricos que están estos pimientos rellenos de atún y arroz!

Si te ha gustado la receta de Pimientos rellenos de atún y arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos.

Sube la foto de tu Receta de Pimientos rellenos de atún y arroz

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Blanca
Esta rica la receta, pero me parece un poco seco el relleno, creo que le falta algo más que adicionarle
Laura huerta gomez
Me parece una reseta muy buena y muy sencilla los felicito por tan buenas recetas sencillas y de todo gracias ami me gusta mucho cocinar me encanta y siempre estoy apuntando resetas y las preparo me dicen que tengo muy buen sazón es como un hoby para mi
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Laura! Nos alegramos mucho de que te encante cocinar y cuentes con nosotros para hacerlo :) Seguro que todo lo que cocinas está buenísimo. A nosotros también nos encanta cocinar y sobre todo comer cosas ricas ;) La próxima vez que hagas una receta nuestra te animamos a que nos envíes una fotografía con el resultado para ver lo bien que te ha quedado, ¡saludos!
Su valoración:
Rebeca
Me parece que hay que corregir las unidades porque 350 KILOGRAMOS de arroz me parece que tenemos que tener la mano muy grande para abarcar esa cantidad... vamos una pizquita de más... quizás está mejor usar solo 350 gramos o en su defecto 0,350 kilogramos ;) XD
Voy a probar a hacer la receta, ya os contaré que tal me salió.
Un saludo!! :D
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Jajajajaja ¡hola Rebeca! Tienes razón, había un error en la medida del arroz pero ya lo hemos corregido. Esperamos que te salga genial la receta y te animamos a que nos mandes una fotografía con el resultado final :) ¡Un saludo!
Receta de Pimientos rellenos de atún y arroz