Receta de Pimientos rellenos de carne y arroz

Receta de Pimientos rellenos de carne y arroz

En esta receta aprenderás a cocinar un entrante muy sencillo, sabroso y muy original. Se trata de unos pimientos rojos rellenos de carne y arroz, ideales para servir cuando tenemos invitados. Además, si lo prefieres, puedes preparar esta misma receta utilizando pimientos verdes. Sigue leyendo y descubre los pasos que en RecetasGratis.net te mostramos para cocinar pimiento relleno con arroz.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos rellenos de carne y arroz:
1

El primer paso para realizar esta receta de pimientos rellenos es prealistar los ingredientes. Puedes prepararla con pimientos o zapallos italianos.

2

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adiciona los tomates en cubos con la cebolla blanca para realizar un sofrito.

3

Una vez obtengamos el sofrito añade la carne molida con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. Deja sofreír durante algunos minutos.

4

Añade tomillo y orégano al relleno de los pimientos y sigue cocinando.

5

Añade el arroz cocinado a la sartén y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes dela receta. Apaga el fuego una vez los ingredientes estén bien integrados.

6

Ahora vamos a limpiar los pimientos o zapallos, según el producto que utilices. Para ello, vamos a cortar y retirar las pepas o venas que contengan en su interior.

7

Vamos a llevar los zapallos o pimientos a una refractaria previamente engrasada.

8

Adiciona el relleno de carne con arroz como se observa en la fotografía.

9

Añade el queso mozzarella encima de cada uno de los zapallos o pimientos rellenos y si deseas un poco de crema de leche o nata. Lleva la refractaria al horno a unos 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que observes que el queso gratinó.

10

Retira del horno la preparación y deja que se enfríe ligeramente.

11

Sirve la receta de pimientos rellenos gratinados bien calientes. Puedes preparar pechuga de pollo a la plancha de segundo, salmón ahumado, o el plato que más te guste. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pimientos rellenos de carne y arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos.