Receta de Pimientos rellenos de quinoa

Receta de Pimientos rellenos de quinoa

En RecetasGratis.net ofrecemos toda una variedad de recetas vegetarianas y veganas, llenas de sabor y contrastes, como la que aquí presentamos. Como ves, hemos preparado para ti pimientos rojos rellenos de quinoa, un plato realmente sencillo, rápido y delicioso, perfecto para servir cuando tenemos invitados o, simplemente, nos apetece comer un plato gourmet sin gastar mucho dinero. Podemos cocinarlo tanto para la hora de a cena como para servir a modo de acompañamiento o entrante.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pimientos rellenos de quinoa:
1

Para empezar a realizar la receta de pimientos rojos rellenos de quinoa, el primer paso es prealistar todos los ingredientes. Esta es una excelente opción para personas que no consumen carne.

2

Con la ayuda de un colador, adiciona la quinoa y lávala hasta que el agua deje de salir blanca.

3

Lleva la quinoa a una olla para cocinarla. Este producto se cocina de la misma manera que el arroz, de manera que por una taza de quinoa añadiremos dos de agua. Lleva la olla a fuego medio con un poco de sal y, una vez el agua evapore, baja el fuego y tápala. Deja conservar la quinoa al fuego durante 5 minutos aproximadamente y retírala. Como decía anteriormente, el proceso de la cocción de la quinoa es igual al del arroz.

4

Mientras se cocina la quinoa, puedes aprovechar para lavar y cortar la cebolla blanca en cuadros lo más pequeños posibles. Luego, se debe llevar a una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír. Añade un poco de pasta de ajo al gusto o, en su defecto, un diente de ajo bien picado.

5

Lava los pimientos rojos y quita la punta de cada uno de ellos. Luego, córtalos en tres pedazos como se observa en a foto y retira la vena blanca y el relleno que contiene.

6

Adiciona el maíz tierno a la sartén donde tienes la cebolla y mezcla muy bien.

7

Agrega la quinoa, sal, pimienta y, si desean, ajo al gusto para dar un poco de sabor al relleno de los pimientos rojos. Apaga el fuego.

8

Rellena cada uno de los pimientos tal y como se observa en la fotografía, con la ayuda de una cuchara.

9

Servir los pimientos rojos rellenos de quinoa decorádnolos con puntas de cebollín o ciboullet encima de cada uno de los pimientos. Si deseas más recetas de quinoa o pimientos y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbanos. Puedes acompañar este exquisito plato con arroz blanco o tofu ahumado.

Si te ha gustado la receta de Pimientos rellenos de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos.