Receta de Piña fresca con crema de su zumo

Receta de Piña fresca con crema de su zumo
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las piñas han mejorado ostensiblemente de calidad. Para este postre debemos elegir una piña bien grande para obtener 12 rodajas enteras.

2

Además bien fresca lo que se nota fácil fijándose en el penacho verde.

3

Hay un nuevo invento, plastiquillo pero en calidad, que nos corta la piña en un minuto sacando rodajas en espiral de toda ella y separando al tiempo el corazón central.

4

Las rodajas resultantes son de Ø82 y 13mm grueso, todas iguales, perfectas debemos decir.

5

Dar un corte previo por el lado del penacho para poder iniciar el corte en espiral, y apretando para abajo mientras giramos, terminar el corte.

6

Cosa fácil, sobre todo si la piña está en su punto. Ahora con una cuchara sacar todos los restos de carne que han quedado adheridas al cuerpo de la piña.

7

Las que han quedado en el corte del penacho, pues nos harán falta 200cc de zumo de la piña, pero hay que hacerlo sin puntitos sucios.

8

Triturar, colar, y reservar. Esta fase se podría simplificar teniendo a mano una licuadora.

9

Probar el zumo obtenido, y si está bien dulce agregar zumo de un limón, y si no está tan dulce pues medio limón, incluso nada de limón.

10

También en función del dulzor desde seis hasta nueve cucharadas soperas de azúcar. Poner todo ello en cazo metálico.

11

Allí añadir las yemas, el huevo, y una pizca de sal, mezclar y al fuego, calor bajo, hervor suave, sin dejar de revolver espesar al gusto, al enfriar espesará aún más. Unas horas al frigo.

12

Las raciones de piña, dos rodajas por comensal, serviremos en platos de nuestro gusto, bien enteras, bien en medias rodajas, y en tamborrada, en medio punto, etc. al gusto.

13

Tanto la piña como la crema todo frío, pero mejor no muy helado.

14

La crema que habitualmente se sirve algo espesa, bastante consistente, se podría servir también tipo sopa, mucho más fluida, si así nos pareciese conveniente.

15

La presentación admite varias posibilidades más, incluso presentar la Piña aparentemente entera y hacer el servicio en la misma mesa.

Si te ha gustado la receta de Piña fresca con crema de su zumo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.