Receta de PIÑA RELLENA AL HORNO

Receta de PIÑA RELLENA AL HORNO
Ingredientes:
Cómo hacer PIÑA RELLENA AL HORNO:
1

Separar las yemas de las claras, que reservaremos. Batir las yemas con 75 g de azúcar hasta dejarlas bien espumosas. Añadir la maizena y la leche templada y poner al fuego sin dejar de remover, hasta que rompa el hervor. Entonces retirar, añadir el ron y la canela. Reservar.

2

Paso 2 Abrir la piña a lo largo, manteniendo el penacho (retirar 1/3 de la piña a modo de tapa). Entonces vaciar la pulpa pasando un cuchillo por los bordes. Retirar el tronco duro y el resto cortar en láminas finas. Rellenar la piña con los bizcochos de soletilla cubiertos de crema y por encima las láminas de frutas, formando capas.

3

Paso 3 Batir las claras a punto de nieve, agregando el resto del azúcar hasta dejarlas bien montadas. Introducir en una manga pastelera, con boquilla de estrella y cubrir la piña con pequeños montones de merengue. Espolvorear de azúcar moreno y gratinar durante unos min. al horno.

Si te ha gustado la receta de PIÑA RELLENA AL HORNO, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.