Receta de Pinchos de camarón con piña al grill

Receta de Pinchos de camarón con piña al grill

Los mariscos son uno de los alimentos más consumidos en el mundo y hoy te traemos una forma diferente y muy rica de preparar camarones, acompañados por sabores dulces un poco cítricos y sobre todo muy jugosos. Anímate a conocer esta receta y aprende nuevas técnicas para este ingrediente tan especial con los camarones con piña al grill.

10 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Parrilla
Ingredientes:
Cómo hacer Pinchos de camarón con piña al grill:
1

Para preparar los pinchos de camarón con piña al grill lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

Ahora corta las rodajas de piña en cuadros del mismo tamaño, no olvides retirar el corazón de ésta que suele ser bastante amargo.

3

Aparte en un bol, coloca los camarones y sazona con sal pimienta y tomillo al gusto.

4

A continuación, en los palos de pincho coloca un cuadro de piña y un camarón y así sucesivamente hasta que termines en la punta con un camarón. Arma los pinchos que quieras, yo arme 6 pero los ingredientes alcanzan para entre 8 y 10 brochetas.

5

Por ultimo en el grill o en una parrilla bien caliente y con fuego alto, con un poco de aceite de oliva, dora los pinchos de camarón y piña durante 3 minutos por cada lado o hasta que se vean bien dorados.

6

Sirve y degusta esta rica receta de camarones y piña acompañada por alguna salsa de tu preferencia, yo personalmente te recomiendo hacerlo con salsa BBQ! Quedan deliciosos. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pinchos de camarón con piña al grill, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.